Desde el aire: así combaten los incendios en el sur

Son cuatro los aviones hidrantes que combaten el fuego en General Alvear y San Rafael. Una ruta está cortada y una localidad podría cubrirse de cenizas.

Este domingo se sumaron dos aviones al operativo en General Alvear y San Rafael para sofocar las llamas que comenzaron hace ocho días y que consumieron más de 120 mil hectáreas (1.200 kilómetros cuadrados).

En total, son cuatro los aviones hidrantes que trabajan en el sur provincial. Hoy se sumaron uno del Gran Mendoza y otro proveniente de Pinamar, los cuales focalizaron sus intervenciones en la zona más comprometida: campos del sector de Corral de Lorca-Río Diamante (Ávila).

incendio alvear aerea

Una buena noticia es que el fuego en los campos de General Alvear cercanos a la ruta 188 ya no presentaría actividad. De todas maneras, una maquina de Vialidad se encuentra realizando labores de limpieza para asegurar el perímetro.

Sin embargo, debido al viento norte, la localidad de Bowen (General Alvear) podría ser cubierta por humo y cenizas. Desde la comuna indicaron que este fenómeno corresponde a lo que ya está quemado y controlado.

fuego ruta

Días atrás, el fuego cruzó la ruta 146 que hoy está cortada.

Por otra parte, la ruta 146, que une Monte Comán con La Horqueta, está cortada transitoriamente en el kilómetro 326. Por estas horas se realiza un vuelo de reconocimiento para analizar si se habilita el tránsito este domingo.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 20:27
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Van 8 dias de incencio, 120.000 hectareas quemadas, vacas, caballos, fauna del lugar muertos por las llamas, bomberos, defensa civil, voluntarios intentando detener con PALAS la propagacion del fuego y recien hoy despues de 8 dias se sumo un avion hidrante del gran mendoza?? A quienes del gobierno que tienen la responsabilidad de esto, si tienen dignidad, renuncien. Inutiles.
    1