Nueva York, en emergencia por el "ciclón bomba"

El fenómeno llegó con nevadas y temperaturas gélidas. Hay más de 3.000 vuelos cancelados y el alcalde declaró la "emergencia por clima invernal".

El efecto del "ciclón bomba" llegó con fuerza este jueves a Nueva York, con frío extremo y fuertes nevadas que afectan a la ciudad y sus alrededores.

Long Island y Nueva Jersey fueron las primeras en recibir el impacto del fenómeno, que además de nieve trae fuertes vientos.

El servicio meteorológico de Estados Unidos prevé que a lo largo del día caerán cerca de 30 centímetros de nieve en Long Island, que será la zona más afectada. Debido a la intensidad de la tormenta se han suspendido las clases en colegios y universidades, mientras que aeropuertos de la costa este han cancelado 3.000 vuelos.

Nieve nueva york central park

El alcalde Bill De Blasio, en tanto, declaró una "emergencia por clima invernal" y pidió a los ciudadanos que, de ser posible, permanezcan en sus hogares hasta que pase la tempestad.

El "ciclón bomba" llevó también nieve a la zona de Florida, donde no se registraba un copo desde hace 30 años. El día más frío que dejará este fenómeno climático será el viernes 5 de enero, cuando la temperatura en toda la costa estará entre -8 grados Celsius en el norte de Florida y -27 en Nueva York y Boston. 

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 21:58
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivo en Long island, NY, hoy jueves ha caido casi medio metro de nieve y las temperaturas fueron en el orden de los 15 grados bajo cero con viento blanco y sensacion termica de 20 grados bajo cero, pero mañana la temperatura sera de -20 y se sentira entre 28 a 30 grados bajo cero. es dificil de describir la sensación para que la pueda entender alguien que nunca ha experimentado estas temperaturas. Yo siempre recurro a este ejemplo y es que si usted se mete en el freezer de su heladera y cierra la puerta, estara entre 14 a 16 grados mas calentito que si se queda afuera aqui el dia de mañana.
    1