"The Marvelous Mrs. Maisel": la nueva genialidad de Amy Sherman-Palladino

La creadora de "Gilmore Girls" está de regreso con una serie que vuelve a introducirnos en el universo femenino. Esta vez, se trata de los años ´50, vistos a través de los ojos de una joven madre que descubre que podría tener una carrera como comediante.

 Amy Sherman-Palladino, la mente ​brillante ​detrás de "Gilmore Girls", ​volvió a la pantalla chica con la adorable comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" protagonizada por Rachel Brosnahan. En Argentina, se puede ver a través de Amazon Prime (servicio de streaming que cuesta 6 dólares mensuales). Se estrenó en septiembre pasado y hay ocho episodios en línea. Se espera que a mediados de este año ya esté disponible la segunda temporada.

​La historia está situada en el Nueva York de 1958 y gira en torno a Miriam Midge Maisel (Brosnahan), una ama de casa y madre de dos hijos que pertenece a la clase alta. Todo parece ir sobre ruedas en la vida de esta mujer hasta que descubre un talento desconocido para la comedia.

Esto sucede justo cuando Midge se entera que su marido le es infiel con su secretaria y piensa abandonarla. Casi por accidente, la joven aterriza en el escenario del Café Gaslight, donde comediantes y músicos se presentan noche a noche. Tras darse cuenta de que tiene un verdadero talento para hacer reír, ella cambia su hasta entonces cómoda existencia en el Upper West Side para sumergirse de lleno en crear monólogos.

Foto 1

Alex Borstein es Susie y Rachel Brosnahan​ es ​la protagonista: Midge Maisel​.

Esta producción es una de las revelaciones de la temporada, no solo porque tiene un elenco impresionante sino porque Sherman-Palladino aplica la misma fórmula que tan bien le resultó en sus anteriores shows ("Roseanne", "Gilmore Girls", "Bunheads"): personajes excéntricos y entrañables y diálogos picantes y vertiginosos.

Además, Rachel Brosnahan está tan bien en su interpretación que es imposible no encariñarse con ella desde un primer momento. Además, se luce al máximo cuando tiene que disparar diálogos irreverentes y chistes sobre el difícil momento personal que atraviesa.

El resto del elenco está compuesto por veteranos actores de las tablas y la pantalla chica, como Tony Shalhoub ("Monk"); Marin Hinkle ("Two and a half men") y Kevin Pollak ("Los sospechosos de siempre").

Marvelous Mrs maisel

Amy Sherman-Palladino escribió los guiones del show y dirigió varios de los capítulos de la primera temporada.​

Mención aparte merece la actriz Alex Borstein, quien interpreta a Susie y es quien empuja definitivamente a Midge hacia una carrera en la comedia. Es gracias a ella que nuestra protagonista descubre a los grandes nombres del humor y se convierte en una estrella en ascenso.

No existe un mejor contexto para haber estrenado esta serie. Primero, porque tiene una protagonista fuerte, que busca valerse por sus propios medios en una época donde las mujeres no tenían demasiadas libertades o posibilidades. Por otro lado, la serie aprovecha la mística que existe alrededor de los grandes humoristas de la era y toma impulso en un momento donde comediantes y standaperos están de moda en todo el mundo.

Marvelous Mrs maisel

Tony Shalhoub interpreta al padre de Midge.​

Sherman-Palladino tiene un talento nato para crear series que enamoran, tanto por sus historias como por sus personajes. El único otro guionista de TV con un estilo similar para crear diálogos de semejante impacto es Aaron Sorkin. En este caso, la productora y guionista dio vida a una historia que pone al universo femenino, con todas sus luces y sombras, al frente.

El show llamó la atención de la crítica y el público no bien se estrenó. Tanto así que está nominado a dos premios Globos de Oro: mejor ​serie de ​comedia y mejor actriz protagónica de ​una serie ​comedia.​ Justamente mañana competirá en esa ceremonia de premios contra "Master of None"​; "SMILF"​, "Will & Grace"​ y "Black-ish"​ por la estatuilla que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:33
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"