Video

Efecto Sampaoli: increpó y amenazó a un inspector por una multa

Ocurrió en la ciudad de La Plata y el cruce fue registrado por los testigos. "Tengo tu nombre y apelligo. Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza", increpa el hombre al inspector luego de que le hiciera una multa.

"Ya te voy a encontrar. Acá está tu nombre y apellido. Te voy a encontrar, te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza", amenaza un hombre a un inspector de tránsito, a centímetros de su cara, en un video que se viralizó en las últimas horas.

La situación, similar a la que vivió un agente de tránsito con el entrenador de la Selección Jorge Sampaoli, se registró durante la tarde de ayer en la ciudad bonaerense de La Plata. La víctima en este caso fue un inspector de Control Urbano que debió soportar una seguidilla de insultos y amenazas que le propinó un individuo al que le hicieron una multa por estacionarse mal.

El mal momento que pasó el funcionario municipal Facundo Bifano comenzó minutos después de las 13.00 en la calle 50, entre 9 y 10, cuando realizaba una recorrida por la zona. Todo comenzó cuando el inspector advirtió que un automovilista se había estacionado mal en la intersección de las calles 50 y 10.

Según cuenta Facundo, ante la situación que se había originado optó por acercarse hasta el hombre para pedirle que retirara su vehículo de ese espacio ya que no sólo estaba entorpeciendo la circulación por la senda peatonal sino que además estaba tapando la rampa para discapacitados.

Pero pese a la invitación que le hizo el joven a estacionar en otro lugar, el hombre que más tarde estallaría de furia en plena vía pública hizo caso omiso al inspector y le contestó que entraría a un comercio de la zona y que tardaría sólo unos minutos en volver a su vehículo.

Según reconstruye el periódico platense El Día, nuevamente el inspector le advirtió que estaba incurriendo en una falta y que si no sacaba el vehículo de la esquina iba a tener que sancionar su conducta con una multa. El hombre vestido con una camisa de color rosa subió la apuesta desestimando la advertencia que le habían hecho y cuando se dirigía hacia el kiosco contestó en tono desafiante "haceme la multa flaco".

Ante esta situación el joven inspector se vio obligado a multar al infractor. Labró el acta, dejó la oblea en el coche y se retiró por 50 hacia 11. "Me vi obligado. La gente me miraba como diciendo ‘no vas a hacer nada'", contó el inspector.

Luego llegaron los insultos y las invitaciones a pelear. Después tuvieron lugar las amenazas de muerte y los fuertes gritos dirigidos a uno de los oídos del inspector.

"No es la primera vez que me sucede algo así. Todo el tiempo los automovilistas nos insultan en la calle y hasta se acercan con una actitud violenta. Hace unos meses un hombre me golpeó por detrás en la nuca porque le había pedido que circulara. No vi venir la piña", recordó Facundo.

Opiniones (4)
18 de julio de 2018 | 00:51
5
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay casos locales lamentablemente ya olvidados como lo fue el de un ex intendente de Godoy Cruz que años atrás y cuando fue detenida su marcha por la policía de tránsito al circular sin las luces encendidas, en forma burlona, las encendió para luego descender de su vehículo diciéndole a la policía ..."ven, están encendidas...". Lógicamente los funcionarios no quisieron tener problema alguno dejando ir al infractor sin multa alguna. De la misma forma que se denuncian malas acciones policiales, las hay también de funcionarios que quedan impunes por lógicas razones.
    4
  2. Pobre tipo el de tránsito..., tener que bancarse a inadaptados como éste.
    3
  3. Este debe ser el único país del mundo donde uno de los partidos políticos más importantes milita en contra de las fuerzas de seguridad y en favor de los delincuentes. Reivindican a violentos lesionando policías. Demandan a la justicia que exijan al policía no llevar armas. Gracias a ese movimiento de apellidos ilustres este país se ha convertido en el paraíso de los vándalos, los extorsionandores, los vagos y los delincuentes. somos un caso único en el mundo y muy difícil de explicar. Hasta para nosotros mismos es muy difícil de entender.
    2
  4. A este gordo cagón deberían meterlo preso, dar su nombre y su dirección y que sirva de escarmiento. Van a ver que cuando le pinten la casa y todos en el laburo, en la escuela de sus hijos y demás vean quién es entonces va a salir con lágrimas en los ojos a pedir disculpas, que no era su intención, etc. Así estamos con la sociedad intolerante que pretende hacer lo que quiera sin aguantar las consecuencias. A mí un tal macmacmac me deseó un año infeliz por este medio, y no solo a mí sino también a mi familia y le deseó la muerte a Macri con una enfermedad terminal. Imaginate como estamos, lleno de cagones que después lloran...
    1