La mendocina que encabezó la "limpieza" en el Congreso

Unos 200 empleados de la Cámara de Diputados cobraban sus sueldos sin ir a trabajar. El rol de una joven mendocina.

Este martes se supo que la Cámara de Diputados, a través de un control de presentismo con sistema biométrico de huella dactilar, detectó unos 200 ñoquis. Del total, a 170 se les inició el trámite de cesantía y 30 presentaron la renuncia.

Quien estuvo al frente de este control fue la mendocina Florencia Romano, secretaria administrativa de la Cámara de Diputados, quien precisó que además de los 200 empleados que no iban a trabajar se detectaron en total unas 700 irregularidades.

"Hemos registrado 700 casos irregulares a los que hemos enviado cartas documento. También iniciamos una tarea de auditoría de las justificaciones que presentan los empleados que se ausentan. Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos", enfatizó.

>Mirá en el video superior el programa que incluye el sistema biométrico

El sistema biométrico arrojó, entre otros datos llamativos, que se detectaron 83 agentes que faltaron al trabajo más de diez días seguidos sin presentar la justificación y otros 77 que faltaron cinco días consecutivos, también sin la respectiva justificación.

Hoy en día, trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones del Congreso. En el Senado, el plantel es de 5.020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5.589 agentes, según se precisó oficialmente.

Opiniones (11)
25 de junio de 2018 | 15:40
12
ERROR
25 de junio de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nikolino los k estuvieron 12 años y pusieron a todos los ñoquis que esta " chiquita " como le decís está sacando a patadas en el culo.
    11
  2. rugbyfirst: de acuerdo con vos... nombres de quienes los contrataron y para qué los contrataron...
    10
  3. nikolino.....quien te enseño a contar???? Recién llevan dos años o por 3 días de enero ya sumas otro año???
    9
  4. Aparentemente todo funciona a la perfección. Pero me parece que para ser totalmente transparentes hay que decir a quienes "limpiaron", dónde trabajaban supuestamente y de quién era la responsabilidad sobre el ingreso de cada uno de los ñoquis. Porque si no, quedará la duda de saber si esto es tan sólo una movida publicitaria que trate de justificar el despido en masa que se viene en muchísimas reparticiones.
    8
  5. Si el gobierno actual tuviera que echar a todos los ñokis de una sola vez , se le prende fuego el Pais...pero de a poco mientras van conociendo el trabajo se podrá ir limpiando la mugre que dejo el kakismo......en unos años tendremos un estado chico y eficiente
    7
  6. 3 años llevan gobernando. Que hizo esta chiquita hasta ahora?
    6
  7. Por favor, traiganlá unos días a la municipalidad de San Martín!!
    5
  8. Excelente noticia, bravo! Asi habria que hacerlo en todas las reparticiones publicas!
    4
  9. Verguenza total! Todos afuera. seguimos manteniendo a estos sánganos que ni siquiera hacen actos de presencia, Macri hasta que no hagas una limpieza a fondo y saques todos estos buitres el país no va a salir adelante.-
    3
  10. Es increible la cantidad de gente que tiene el Congreso de la Nacion, porue no piensan un poco en achicar alli y no siempre ajuste a jubilados y empleados publicos que si trabajan.
    2