Volvió "The Crown" y es todo lo que importa

Una de las producciones más caras de Netflix estrenó esta semana su segunda temporada y muestra las vicisitudes que atravesó el matrimonio de la Reina Isabel II con el Príncipe Felipe. Los diez nuevos capítulos ya se pueden ver en su totalidad.

Desde ayer se puede ver por Netflix la segunda temporada de "The Crown", la serie de carácter biográfico que narra la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. Protagonizada por Claire Foy y Matt Smith, esta es una de las producciones más caras de la pantalla chica así como una de las más celebradas.

El show comienza en 1947, año en que la protagonista se casa con el Duque Felipe. Poco tiempo después, su padre muere y ella se convierte en reina con apenas 25 años. Desde ese momento, la joven pasó a ejercer uno de los cargos con mayor poder del mundo. Por estos días, su reinado suma 65 años.

Foto 1

 Acompaña a Foy en la serie el actor Matt Smith, en el rol del Príncipe Felipe.

Los puntos más destacados de la primera temporada, la cual está compuesta por diez capítulos, son los vínculos que mantiene con dos hombres importantes de su vida: su marido, Felipe, y el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill. Fue este último quien, sin duda, la ayudó a convertirse en la estadista que es hoy.

Esos primeros episodios muestran una faceta poco conocida de la reina, ya que la descubrimos como una joven inexperta, sensible y avergonzada de la poca preparación que tiene para relacionarse y negociar con algunos de los hombres más poderosos de la política mundial. Hay un episodio en el que hasta y contrata a un profesor para que le enseñe historia internacional, dado que ella solo sabe de "caballos y protocolo". Hay que tener en cuenta que Isabel no fue criada para ser reina sino que ese cargo le llegó luego de que su tío abdicara al trono años antes.

Foto 2

 En la segunda temporada, la Reina conocerá al matrimonio Kennedy.

Más allá de los lujosos decorados y el majestuoso vestuario de esta producción, gran parte de la serie recae sobre los hombros de Claire Foy, la actriz británica de 33 años que mide muy bien su calidez frente a cámara para no caernos demasiado bien. Después de todo, la Reina Isabel no es precisamente la mujer más querida del mundo. Se trata de una de las damas más intimidantes de la historia. Su coprotagonista, Matt Smith, quien se hizo famoso por interpretar a Doctor Who en la serie homónima, la acompaña bien cumpliendo el principal objetivo de su personaje: generar conflicto y hacerse odiar.

"The Crown" es una creación de Peter Morgan, quien además escribió el guion de la película "La Reina" de 2006, que fue protagonizada por Helen Mirren. El autor es uno de los biógrafos más respetados de la familia real gracias a la dedicación con la que ha estudiado la vida y obra de la matriarca británica. Asimismo, Morgan es también el autor de guiones de películas como "Rush" y "El último Rey de Escocia".

Completan el elenco los actores Victoria Hamilton, Vanessa Kirby y John Lithgow. Si bien todos los elegidos son de trayectoria, Lithgow se destaca en el papel de Winston Churchill y fue reconocido con un premio Emmy a Mejor Actor de Reparto por su trabajo. En esta nueva temporada, se suman además Matthew Goode y Michael C. Hall.

La temporada que se estrenó ayer por Netflix se enfoca en la relación matrimonial con Felipe de Edimburgo, de la que tanto se ha hablado a lo largo de los años. Isabel y Felipe se conocieron cuando ella tenía 13 años y visitaba a su prima Marina de Grecia. La entonces princesa adolescente quedó profundamente enamorada del joven cadete de marina, que era seis años mayor.

Algunos de los acontecimientos destacados del período comprendido en estos capítulos tienen que ver con tragedias familiares, escándalos y rumores de infidelidad, entre otros problemas que la pareja afrontó y que quedarán expuestos en la serie. Esta es la última temporada en la que aparecerá el elenco actual, ya que las próximas dos serán protagonizadas por Olivia Colman, a quien le tocará mostrar la vida de la monarca en sus años de madurez.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 04:36
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"