"The Good Fight": hay segundas partes que vale la pena ver

El spin-off de la aclamada serie "The Good Wife" tiene a la actriz Christine Baranski en el papel de una abogada a punto de jubilarse, pero que, al ser estafada por su asesor financiero, debe seguir ejerciendo su profesión en los turbulentos tiempos políticos que atraviesa Estados Unidos.

Una de las mejores series dramáticas enfocadas en mujeres que se vio en los últimos tiempos fue "The Good Wife", que en Argentina se pudo ver por Universal Channel. Si bien giró en torno a un tema recurrente de las novelas estadounidenses -los bufetes de abogados-, fue maravillosa la forma en la que construyó los personajes femeninos, sus circunstancias y vínculos. Fans y críticos la alabaron de principio a fin, logrando un total de 36 nominaciones a los Premios Emmy, de las cuales ganó cinco.

Tras siete años al aire, el último capítulo se emitió en 2016, dejando a los fans del personaje central, Alicia Florrick, en busca de un sustituto que estuviera a la altura. La buena noticia es que hubo que esperar poco, ya que la cadena CBS estrenó de forma online un spin-off de esta historia bajo el nombre "The Good Fight".

Debo decir que no le tenía mucha fe, ya que las secuelas o precuelas no suelen ser buenas en el séptimo arte y la pantalla chica, pero los creadores originales (Michelle y Robert King) dieron nuevamente en el blanco y siguieron siendo igual de frescos y convincentes.  

The Good Fight 2

En "The Good Fight", Christine Baranski es Diane Lockhart y Cush Jumbo encarna a Lucca Quinn.

Esta nueva serie sigue a Diane Lockhart, personaje interpretado por la reconocida actriz Christine Baranski, quien continúa habitando el universo legal del estado de Illinois y por ende a sus excéntricos jueces y llamativos delincuentes así como colegas amigos y enemigos, que aprendimos a conocer en la novela anterior.

El disparador de la historia es el siguiente: Diane está a punto de jubilarse y comprar una casa en Italia para dejar su antigua vida atrás, pero es víctima de una estafa financiera que la deja en la calle. A la experimentada abogada no le queda otra que volver al ruedo en una nueva firma. Esta vez, trabajará con profesionales que defienden a víctimas de gatillo fácil. En este nuevo contexto, descubrimos como espectadores nuevas situaciones y realidades socioeconómicas que en "The Good Wife" no veíamos.

Algo más que atractivo de esta producción es cómo refleja los tiempos políticos que corren. Las decisiones de Donald Trump, las consecuencias del terrorismo en los hogares norteamericanos y los avances tecnológicos que interfieren con la vida de los individuos tienen gran protagonismo, convirtiendo al show en uno de los más relevantes y modernos que hay en circulación. Sobre todo, porque no hay muchas series que hablen del presente social y económico que vive Estados Unidos por estos días, con inmigrantes deportados por doquier y republicanos ortodoxos copando los medios.

The Good Fight 1

Rose Leslie se hizo famosa en "Game of Thrones", pero ahora es la abogada Maia Rindell y trabaja con Diane Lockhart.

Las historias de amor y las relaciones interpersonales también son súper divertidas. Una de las actrices principales, Cush Jumbo (que también viene del programa original) sigue interpretando a la especialista en casos penales Lucca Quinn. La historia entre ella y el actor de "¿Qué pasó ayer?", Justin Bartha, es de lo más atrapante y hará suspirar a más de una espectadora.

También actúa aquí la simpática Rose Leslie, a quien muchos recordarán como "la salvaje" que enamoró a Jon Snow en la temporada cuatro de "Game of Thrones". Esta vez, ella es Maia Rindell, la hija de un magnate de las finanzas que hizo de las suyas al estilo Bernie Madoff, estafando a cientos de personas. Justamente, la protagonista, Diane Lockhart, es una de las damnificadas.

"The Good Fight" tiene una primera temporada de diez episodios y está en internet. También se la puede ver a través del servicio de series de Movistar. Lo bueno es que si te gusta tanto como a mí, el año que viene se estrena una nueva tanda de 13 capítulos.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:22
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"