Tres ex presidentes ucranianos contra el mandatario actual

Soviética, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Viktor Yushchenko, se unieron para mostrar su "solidaridad" con los manifestantes.

Los tres expresidentes que han gobernado Ucrania desde la caída de la Unión Soviética, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Viktor Yushchenko, se unieron para mostrar su "solidaridad" con los manifestantes que han salido a las calles de Kiev para protestar contra el actual Gobierno y el mandatario Viktor Yanukovich, según informó Europa Press.

"Expresamos nuestra solidaridad con las acciones cívicas pacíficas de cientos de miles de jóvenes ucranianos", declararon los tres en un comunicado conjunto en el que han mostrado su "solidaridad" con las protestas de la oposición, según informa la cadena de televisión BBC.

Kravchuk, Kuchma y Yushchenko han pedido contención a todas las partes y han instado a Gobierno y oposición a comenzar un "diálogo". No obstante, han llamado al Ejecutivo a escuchar las "aspiraciones europeas" de los manifestantes, que reclaman la firma del acuerdo de asociación entre Kiev y Bruselas al que ha renunciado Yanukovich.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:22
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"