Vendimia

Agustina Burgos es la Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza

La joven representante de la Cuarta Sección se alzó con la corona luego de una reñida elección. Con la dirección de Laura Fuertes, el acto artístico hizo explotar de aplausos el predio. 

sábado, 23 de febrero de 2019 · 02:43 hs

?Sorprendida y muy emocionada, Agustina Burgos fue la afortunada joven capitalina que recibió el cetro de manos de Giuliana Frare, la reina saliente. Con 24 años, la joven representante de la Cuarta Sección y estudiante de Veterinaria se transformó en la esperanza de la Ciudad de Mendoza en el Frank Romero Day. Fueron 19 votos los que decretaron su triunfo.

La Virreina, con 17 sufragios, fue Valentina Solari quien representó al Club Gimnasia y Esgrima. 

Fiesta de la vendimia Capital reina y virreina

La fiesta

Apenas unos minutos después de las 20.30, el Parque Cívico ya lucía poblado casi en su totalidad por los vecinos, visitantes y las hinchadas que asistieron para alentar a cada una de las candidatas. El escenario encendió su enorme despliegue de luces y pantallas, la voz del locutor dio la bienvenida y las reinas se presentaron ante el público. La vendimia ya se palpitaba en el ambiente, todo estaba listo para disfrutar de la fiesta central de la Capital, "Ciudad de encuentros".

Fiesta de la vendimia de Capital

Una vez que las 15 participantes saludaron, entre gritos, cánticos, ovaciones, chicharras, pancartas, tambores y hasta ensambles de trompetas y trombones de sus seguidores, se realizó el sorteo de los números para que los vecinos puedan participar de la votación de la reina. Acto seguido, en las pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario se proyectó un emotivo video con el "Canto a Mendoza", en una versión protagonizada e interpretada por una destacada selección de artistas mendocinos de diversos géneros.

Fiesta de la vendimia de Capital

El intendente Suarez llegó acompañado por su familia y se preparó para disfrutar de una noche única y vibrante de espíritu vendimial, acompañado por los intendentes de la provincia.

Fiesta de la vendimia de Capital

Ya entrada la noche, con el fervor del público a flor de piel, llegó el momento de una de las sorpresas de esta previa: un show breve pero intenso del legendario cuarteto Los Trovadores de Cuyo. La prestigiosa agrupación folcórica sedujo a los presentes con sus voces y guitarras cuyanas entre cuecas, gatos y tonadas.

"Es un placer para los trovadores decir presente en esta noche mágica, esta noche de vendimia, y poder compartir con todos ustedes esta previa", introdujeron los artistas que transitaron clásicos como "Cochero e'plaza", "El Marucho" y un especial momento con el vals "Puentecito de mi río", dedicado a las soberanas y a todas las damas presentes. Entre cogollitos y palmas, Los Trovadores hicieron cantar a todo el predio clásicos como "La engañera", en lo que fue la entrada en calor ideal para el espectáculo vendimial "Ciudad de encuentros".

En la ciudad anfitriona, el vino es encuentro, porque une todo el pueblo; es celebración, porque festeja un año de trabajo cotidiano; es historia porque vuelve siempre a lo que fuimos para saber quienes somos ; es homenaje porque nunca se olvida a quienes trabajan la tierra para lograr la tanina esencia y es brindis fraternal porque contiene valores necesarios para fortalecerla y hacerla más solidaria, receptiva, amigable.

"Ciudad de Encuentros”, narró la historia de Camila y Gian, quienes tuvieron la enorme responsabilidad de interpretar el mensaje de la voz de la metáfora Vendimial, para transmitirla con la sencillez y la emoción que solo los jóvenes saben hacerlo. Ellos se atrevieron a contar la historia de una ciudad forjada por el trabajo de su pueblo con el esfuerzo ejemplificador a través de los tiempos.