pronóstico

Las lluvias hacen peligrar actos vendimiales

El pronóstico indica que el viernes se podrían producir precipitaciones. Desde Cultura indicaron que recién durante la mañana de ese día se decidirá si se hace la Vía Blanca.

martes, 5 de marzo de 2019 · 23:00 hs

La Vía Blanca podría no realizarse este viernes, si se cumplen los pronósticos de lluvias que hay para ese día. Por lo menos así lo indicaron desde Cultura, aunque aclararon que la decisión sobre si realizar o no el tradicional desfile se tomará recién el viernes por la mañana.

?Fuentes de Cultura contaron a MDZ que ya se mantuvieron reuniones con personal de Defensa Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, y que se continuará monitoreando cómo evoluciona la situación del tiempo hasta el viernes.

Los pronósticos

A cuatro días de la Vía Blanca, tanto el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional como el de Contingencias Climáticas indican que se podrían producir tormentas durante la mañana del viernes, y lluvias durante la noche.

?El SMN indica para ese día: "Lluvias y tormentas" por la mañana, y "lluvias" por la noche. Hará algo de frío, con una mínima de 13 º y una máxima de 22º.

El pronóstico del SMN.

?Desde Contingencias Climáticas, que depende del ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, indicaron que su pronóstico para el viernes marca: "Mayormente nublado y fresco con descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera". La máxima pronosticada por el organismo provincial es de 24º, y la mínima de 13º.

El pronóstico de Contingencias Climáticas.