Vendimia

Fiesta popular: Lavalle recibió a la Virreina Nacional de la Vendimia

Más de 2.000 lavallinos salieron a las calles para vivar y saludar a la virreina nacional, Luz Martina Mercol Pelandino. De esta manera, Lavalle concreta su cuarta virreina en la historia de la fiesta mayor de los mendocinos. Mirá las fotos y enterate de los detalles de su llegada.&nbsp;<br>

jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:19 hs

Alegría, fiesta y emoción fueron los sentimientos que se vivieron en las calles de los diferentes distritos de Lavalle, que recibieron a la caravana que traía a la Virreina Nacional de la Vendimia.

Escoltada por centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas del departamento, la soberana llegó hasta la parroquia Nuestra señora del Rosario para entregar una ofrenda de flores a a Virgen. En el lugar la esperaron el padre Cristian Brito, José Luis Juárez y cientos de feligreses que rezaron junto a la soberana la oración a la virgen “Bendita sea tu pureza”, rezo que se ha convertido ya en una marca registrada de esta joven.

Luz Martina honró a la Virgen María con una ofrenda floral.

Luego la caravana recorrió calles céntricas de la ciudad cabecera del departamento para concluir su periplo en la explanada municipal.

Como parte del agasajo a Luz Martina, el municipio de Lavalle le obsequió una moto de 110 cilindradas. También recibió regalos de manos de los vecinos de La Palmera, distrito que representó.

En la noche se disfrutó además un espectáculo que incluyó una serenata de tonadas interpretadas por Juana Vera y Martín Mercado.

Las palabras de Luz denotaron una profunda emoción, agradeciendo el cariño y apoyo recibido desde el primer momento en que se coronó reina distrital. En sus dichos remarcó el orgullo de ser hija de productores y prometió llevar ese mensaje de esfuerzo y tesón de los trabajadores de la tierra a cada lugar que visite. Destacó también que trabajará en aportar mejoras al sistema sanitario del departamento.

El intendente Righi expresó su alegría y manifestó que Luz Martina es una embajadora que trasmitirá con certeza la situación del sector vitivinícola por sus conocimientos y ser parte de una familia que vive de esta actividad. Agregó que la calidez humana que supo transmitir fueron decisivas para ser elegida por la gente: "son virtudes que nos caracterizan a los lavallinos", aseguró. Además resaltó que el resultado alcanzado estuvo dado por una conjunción de esfuerzos y trabajo en equipo.