La obra elegida para el Acto Central de la Vendimia 2019

"Tejido en tiempo de Vendimia", con guión de Miriam Armentano y con la dirección de Alicia Casares, ha sido la designada para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, a través de Twitter informó que la propuesta elegida para la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia ha sido "Tejido en tiempo de vendimia".  La obra tiene la dirección artística de Alicia Casares y con el guión de Miriam Armentamo.

Esta obra fue elegida tras competir con otras, como Leyenda de Vida (Francisco Carrasco) y Al pie de lo Andes (Rafael Ruiz).

Durante la jornada de este sábado se desarrollaron, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, los coloquios de los equipos finalistas, lo que determinó al ganador del concurso público para las propuestas de guión, síntesis argumental, propuesta o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el acto central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.

“Es un guión precioso, original, muy teatral, que es nuestro fuerte, que tiene mucho de realismo mágico en la puesta en escena y que combina elementos tradicionales y elementos innovadores y estamos seguros de que va a ser una hermosa fiesta”, dijo Alicia Casares.

"Se llama Tejido en tiempo de Vendimia y nosotros sentimos que hemos tejido una red artística, afectiva, técnica, para poder llegar hasta este lugar. Destaco también que en el equipo hay gente con mucha experiencia y gente muy joven, porque es parte de nuestro trabajo abrirle el camino a las nuevas generaciones y que vayan aprendiendo este trayecto mendocino, de Vendimia”, agregó.

El calendario de la Vendimia 2019

Según el cronograma difundido en junio último, las actividades oficiales comenzarán el lunes 25 y se extenderán hasta el jueves 28 de febrero, todos los días desde las 20, con la Fiesta Federal de los Distritos Culturales. Por primera vez, este importante y tradicional encuentro se desarrollará en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz.

El sábado 2 de marzo, a las 21, se llevará a cabo la Bendición de los Frutos. Como viene ocurriendo en los últimos años, tendrá un carácter federal y será en La Paz.

El viernes 8 de marzo, desde las 20, será la presentación oficial de las candidatas al trono nacional, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Posteriormente, desde las 22, por las calles de la Ciudad, se desarrollará una nueva edición de la Vía Blanca de las Reinas. En esta ocasión, el recorrido será el mismo de la edición 2018.

El sábado 9, desde las 9, se podrá disfrutar del más popular de los eventos vendimiales, el Carrusel. Por las calles de la Ciudad de Mendoza y repitiendo el mismo recorrido de 2018, mendocinos y turistas podrán disfrutar del colorido de este icónico desfile.

El mismo sábado 9, desde las 22, será, en el Teatro Griego Frank Romero Day, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, mientras que los días 10 y 11 se podrán vivir la Segunda y Tercera noche, con la repetición de la puesta ganadora y espectáculos musicales, con artistas reconocidos en Mendoza, el país y el mundo.

Temas
  • Cultura