Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado"

Un texto que se adjudica a la soberana distrital de La Llave recorre los medios de comunicación sureños. Allí se denuncia que la actual reina departamental fue elegida en forma espúria.
Avatar del

MDZ Vendimia

1/5
Carolina, la flamante soberana(Gentileza)

Carolina, la flamante soberana | Gentileza

Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado"(Facebook)

Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado" | Facebook

Ludmila, de La Llave, se indignó y colocó un comentario en Facebook sobre la elección de la reina(Facebook)

Ludmila, de La Llave, se indignó y colocó un comentario en Facebook sobre la elección de la reina | Facebook

Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado"(Facebook)

Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado" | Facebook

Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado"(Facebook)

Escándalo vendimial en San Rafael: reinas denuncian que "estaba todo acomodado" | Facebook

Desde hace tiempo, en materia de Vendimia y de las predilecciones a la hora de elegir soberana, la candidata de Rama Caída, Carolina Moralejo, es la que las lideraba con holgura.

Esa premonición se cumplió: Carolina se convirtió el sábado 10 de febrero en la nueva soberana de ese departamento y será quien lleve la ilusión de los sanrafaelinos al Frank Romero Day, para ver si después de 20 años, logran hacerse de la corona nacional.

Sin embargo, desde hace días algunos días, comunicadores de ese departamento denuncian "acomodos" políticos que empañaban a la candidata en cuestión, por supuesto, sin inmiscuir a la niña en esos "tejes y manejes".

   A esos comentarios se suma lo publicado por "InfoYa San Rafael", un medio de comunicación sureño, que asegura que la candidata de La Llave, Ludmila Riera, publicó un duro posteo en su red social Facebook. A continuación, el escrito en cuestión: 

 Anoche la vida me dio una gran lección, me sacudió y me hizo entender muchas cosas. Por un lado me demostró que no existe la justicia, en ningún aspecto, siempre que haya política hay injusticias, porque el mundo esta manejado por seres corruptos y oscuros. Cada una de esas personas que sonríe sabiendo que puede arruinar los sueños de alguien, es feliz? Todos aquellos que tienen que pagar por una hinchada que los acompañe y los apoye, son felices? Si, ganan, porque un corazón frío actúa con mas inteligencia. Realmente me siento estafada, por todo lo que me dijeron y me hicieron creer y sentir, mas allá de una corona. Mi compromiso con la gente de La Llave seguirá en pie todo el año, y los voy a defender. Me voy tranquila porque me di cuenta quienes son los que realmente están en todas, mis primos, mis tios, mis abuelos, mi mama, que fue la luz de esa hinchada, mis amigos, mis amigas, mi novio, la gente de mi alrededor.

Nos enteramos ayer a la tarde quien iba a ser la Reina Departamental, y muchas lloraron, sin necesidad, yo salí con toda mi fuerza, no por mi, porque ya sabia cual era la posibilidad mas certera, salí por la gente que estaba ahí, esa gente que no se callo ni un segundo, la de los carteles mas grandes, AUNQUE NO LOS FILMARAN, NO TENÍAN NI UNA LUZ, ahí estaban firmes haciendo quilombo. La gente que confió en mi, y me acompaño siempre. Mi Vía Blanca contó con todo el apoyo, y mi hinchada era la mas ruidosa, esa que lo hizo con el corazón. Sigamos haciendo ruido, mucho ruido, para que no ensucien una fiesta tradicional y cultural de basura como hacen con todo, para que no se pierda la esencia de la Vendimia, den el ejemplo, sean ustedes los que luchan por un pueblo arraigado a la cultura, y dejen de engañarlos, de mentirles en la cara a cada uno de los que van. No digo todo esto por una corona, lo digo, porque me di cuenta anoche la cantidad de indicios que hay, y que no los vi, porque confié, porque creí que todavía existía la gente honesta.

Gracias a todos los que estuvieron sin parar haciendo el aguante, anoche toda la noche para levantarme el animo, esa es la gente que quiero alrededor. Porque no se callaron, porque la peleamos, y porque se que no estoy sola.

Brindo porque abrí los ojos, brindo porque todo pasa por algo, y esto, como todo, algo querrá enseñarme de este mundo. Brindo porque no estoy sola, porque siempre esta mi aguante. Pero sobre todo brindo, porque sonreí en todo momento, porque me fui con la frente en alto, porque deje todo, todo lo que soy. Porque fui yo, autentica, natural y un ultimo brindis porque ya no soy parte de tanta basura.

Temas
  • escandalo
  • vendimia
  • san
  • rafael
  • vendimial
  • reina
  • soberana