Vendimia Desayuno real

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido

Luego de haber descansado en la Suite Presidencial de Park Hyatt Mendoza, Julieta Lagos y María José Di Marco, compartieron un momento a solas con MDZ donde se emocionaron hasta las lágrimas.
Avatar del

Muriel Del Barco

1/10
La reina recibió a sus familiares en el hotel(Alf Ponce / MDZ)

La reina recibió a sus familiares en el hotel | Alf Ponce / MDZ

El cariño las une(Alf Ponce / MDZ)

El cariño las une | Alf Ponce / MDZ

"Este año tuvimos un grupo precioso", dijo Ale Gamboa(Alf Ponce / MDZ)

"Este año tuvimos un grupo precioso", dijo Ale Gamboa | Alf Ponce / MDZ

Ambas manifestaron haber cumplido un sueño(Alf Ponce / MDZ)

Ambas manifestaron haber cumplido un sueño | Alf Ponce / MDZ

Julieta contempló sus atributos(Alf Ponce / MDZ)

Julieta contempló sus atributos | Alf Ponce / MDZ

Julieta y María José con su coordinadora: Alejandra Gamboa(Alf Ponce / MDZ)

Julieta y María José con su coordinadora: Alejandra Gamboa | Alf Ponce / MDZ

Las reinas amanecieron en la Suite Presidencial de Park Hyatt Mendoza(Alf Ponce / MDZ)

Las reinas amanecieron en la Suite Presidencial de Park Hyatt Mendoza | Alf Ponce / MDZ

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido(Alf Ponce / MDZ)

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido | Alf Ponce / MDZ

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido(Alf Ponce / MDZ)

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido | Alf Ponce / MDZ

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido(Alf Ponce / MDZ)

Desayuno Real: amanecieron las reinas con un sueño cumplido | Alf Ponce / MDZ

Anoche desde el Teatro Griego Frank Romero Day, sonaba la dulce voz de Julieta Lagos; la nueva Reina Nacional de la Vendimia -quien representó al departamento de Rivadavía- con palabras de agradecimiento: "Salud, mendocinos, turistas, y a los que han disfrutado de esta fiesta gracias a los medios de comunicación. Ha sido maravillosa: felicito a cada uno de los que hicieron posible que esta noche sea soñada".

"Me siento absolutamente feliz y orgullosa de llevar estos atributos de Reina de la Vendimia: atributos que representan el esfuerzo y el trabajo de los productores de toda la región".

Por otro lado, María José Di Marco, la bella joven de Tupungato, fue coronada Virreina con 28 votos; en una noche que marcó la historia vendimial: por primera vez una mujer que es mamá ha sido coronada. 

Julieta y María José: el inicio de una amistad.

Aunque durmieron muy pocas horas, la morocha de Rivadavía y la rubia de Tupungato se mostraron felices al recibir a la prensa en la Suite Presidencial de Park Hyatt Mendoza, luego bajaron al primer piso del hotel a dar su conferencia de prensa. 

-Ambas tenían como gran sueño ser reinas, ¿se imaginaron que se iba a cumplir?

-Julieta: Realmente lo soñé un montón y lo imaginé, y aunque parezca trillado cuando uno desee algo con el corazón las cosas se cumplen. A mi mi sueño se me cumplió anoche. 

-María José: En mi caso fue especial, porque siempre fue mi principal sueño. Estar cumpliendo lo que imaginé me despierta muchas emociones juntas que no logro caer.

Julieta Lagos y María José con sus atributos.

-¿Cómo fue abrir los ojos siendo reinas?

-Julieta: Fue increíble, además de que nos atendieron muy bien en el hotel, nos sentimos muy felices y acompañadas. Pero, por lo menos yo, todavía no lo puedo creer. No caigo. 

-María José: Mirábamos las coronas y todavía no entendíamos lo que estaba pasando. Pero de a poco estamos entiendo que son nuestras y somos nosotras dos las que estamos en este lugar. 

-¿Ya se han propuesto objetivos para el año?

-Julieta: Particularmente quiero trabajar con Jose porque creo que vamos a formar un buen dúo y juntas podemos ir cumpliendo metas que tengamos en común, a medida que se vayan dando la posibilidades y las oportunidades.

-¿Cómo creen que está la Fiesta Nacional de la Vendimia? ¿Le cambiarían algo para reivindicar el rol de la mujer con todo este cambio social que hay?

-Julieta: Yo a la Vendimia no le cambiaría nada porque creo que lo tiene todo, por algo la fiesta se posiciona en el lugar en el que está. La mujer es cuidada, respetada, reconocida y querida por la gente. Somos privilegiadas. 

-María José: Para mí la mujer es la esencia. Existe la Fiesta Nacional de la Vendimia porque tenemos reinas. En nuestros antecedentes primero se elegía la reina entre las viñas y después se fue armando todo esto del festejo. 

-María José, ¿sos consciente que vas a marcar la historia de la Vendimia, siendo la primera reina madre?

- María José: La verdad es que la gente con su voto me demostró que algo ha cambiado. Me sentí muy feliz con el apoyo de la gente, jamás imaginé tanto cariño y que la sociedad aceptara este cambio tan normal, así que estoy muy feliz de representar a todas las mujeres trabajadoras.

"Tengo el apoyo de mi novio Emiliano y de mi familia para poder ser reina y mamá.Vendimia es un trabajo para mí, el cual desempeñaré con responsabilidad."

-Julieta: Jose va a desempeñar ambos rolos de manera perfecta, porque lo ha demostrado en el poco tiempo de convivencia que hemos tenido. Ella va a poder dedicarle tiempo a su hijita y a Vendimia también. Es muy capaz. 

- ¿Qué piensan del Acto Central? ¿Les gustó?

-Julieta: Me encantó la fiesta, aunque estaba muy nerviosa la disfruté un montón. 

-¿Cómo quieren ser recordadas en un futuro?

-Julieta: Me gustaría ser una reina recordada por su forma de ser y no por su imagen. Quiero que me recuerden por lo que ayudé e hice por los demás. 

-María José: Desde el momento en el que salí reina de Tupungato sentí que ya gané: el amor y el cariño de la gente. Estoy orgullosa y ahora juntas vamos a llegar muy lejos. 

-¿Se habían hecho amigas durante la convivencia y recién se están empezando a conocer ahora?

-Julieta: En este caso el grupo era uno. Nos ganamos el cariño de todas las chicas y también lo dimos nosotras. Con Jose coincidíamos mucho, pero eramos un grupo unido no hubo divisiones. 

¡Las reinas se emocionan hasta las lagrimas! ¡Mirá!

Temas
  • reinas
  • vendimia
  • MDZ
  • Mendoza
  • desayuno real
  • julieta lagos
  • maría josé di marco