Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos

La joven representó a Chilecito y es quien llevará las esperanzas de la "Cuna de la tradición" al Frank Romero Day. Romina Méndez Pattaro, la actual Virreina Nacional, entregó el cetro.
Avatar del

Federico Croce

1/6
Daniela Vilchez, la flamante reina sancarlina.(Gentileza: White Balance)

Daniela Vilchez, la flamante reina sancarlina. | Gentileza: White Balance

La hija de Oswaldo Guayasamín, Berenice, dijo presente en la fiesta junto al secretario de Cultura Diego Gareca y el Intendente Difonso(Twitter)

La hija de Oswaldo Guayasamín, Berenice, dijo presente en la fiesta junto al secretario de Cultura Diego Gareca y el Intendente Difonso | Twitter

Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos(Gentileza: White Balance)

Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos | Gentileza: White Balance

Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos(Gentileza: White Balance)

Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos | Gentileza: White Balance

Romina Méndez Pattaro, Virreina Nacional de la Vendimia, se despidió de su corona departamental(Twitter)

Romina Méndez Pattaro, Virreina Nacional de la Vendimia, se despidió de su corona departamental | Twitter

Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos(Twitter)

Daniela Vilches es la nueva Reina de la Vendimia de San Carlos | Twitter

Repleto de gente lució el teatro abierto Neyú Mapú: es que alrededor de siete mil almas se acercaron en la noche del domingo para ser testigos de "San Carlos forjado de historias y vendimias", el acto artístico que precedió a la coronación de la reina.

Daniela es una bella muchacha de 25 años que cursa las últimas materias de la carrera de Fonoaudiología. Fueron 75 los votos que le dieron la corona. Como virreina fue elegida Alexa Noé Pettena, de Villa San Carlos. 

Daniela, bajo el ojo fotográfico de White Balance.

¿Cómo se eligió la Reina?

Desde el municipio especificaron cómo sería la votación, para dejar en claro y con total transparencia el operativo: un voto del Intendente Difonso, diez votos de los concejales, quince votos de la Corev San Carlos (reinas de mandato cumplido), cinco votos para cada institución que haya presentado candidata y cuatrocientos votos del público aproximadamente, asistente al espectáculo central de Vendimia "San Carlos... forjado de Historias y Vendimias". 

El público participante fue el que ingresó a partir de las 20 al Neyú Mapú. En la entrada la gente recibió un bono que luego podía canjear por un voto si la terminación del mismo, unidad y decena, se correspondía con uno de los diez números que se sortearon en el escenario mayor y ante escribana pública.

Estaba estipulado incluso el caso del empate: si dos candidatas distritales obtenían la misma cantidad de votos, la resolución se hubiera realizado con nueve votos otorgados a reinas de mandato cumplido de San Carlos.