Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018

La joven representó a la Ciudad del departamento esteño. En una fresca noche, se coronó luego de una reñida elección.
Avatar del

MDZ Vendimia

1/4
Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018(Facebook)

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018 | Facebook

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018(Gentileza)

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018 | Gentileza

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018(Twitter)

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018 | Twitter

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018(Facebook)

Caterina Zícaro es la Reina de la Vendimia de San Martín 2018 | Facebook

En la "Vendimia de un nuevo amanecer" realizada en el Paseo de la Patria, en la madrugada de este lunes la representante de Ciudad, Caterina Zicaro se consagró como nueva reina departamental de General San Martín; y reemplazará en el reinado a María Victoria Fontana.

La nueva soberana es una bella sanmartiniana que tiene 20 años, ojos verdes y cabellos castaños oscuros. Sumó 29 votos -cuatro más que la virreina, de Palmira- ante la expectativa de una importante cantidad de vecinos que acudió a la convocatoria, desafiando la fresca noche que hizo descender la temperatura hasta los 16 grados, según especifica www.tiempodeleste.com.

Sobre la fiesta

El argumento tuvo dos ejes centrales en su desarrollo, por una lado trató la relación de una abuela con su ahijado, que a través de la actividad recreativa del tejido fueron profundizando un encuentro muy humano, que invitó a reflexionar sobre la metáfora de que todo en el universo es una trama perfecta, dónde cada hilo tiene su por qué, su trascendencia y su correspondencia.

Por otro lado "Vendimia de un nuevo amanecer" también aportó un concepto de resiliencia, que tiene que ver con el renacer, el volver a empezar ante cada instancia dificultosa. Esa noble capacidad que tienen las personas o los pueblos de poder sobreponerse a una situación conflictiva o traumática y revertir o reconstruir lo que se ha roto.