Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018

La representante del distrito Los Corralitos es la nueva esperanza de vendimia de Guaymallén. Guadalupe Suárez, del distrito Capilla del Rosario, es la virreina departamental.
Avatar del

MDZ Vendimia

1/3
Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018(Gentileza)

Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018 | Gentileza

Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018(Gentileza)

Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018 | Gentileza

Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018(Gentileza)

Aldana Escudero es la Reina vendimial de Guaymallén 2018 | Gentileza

Aldana Escudero es la nueva reina departamental de Guaymallén. La representante de Los Corralitos obtuvo 24 votos y se quedó con el cetro vendimial. Con 18 votos, Guadalupe Suárez, de Capilla del Rosario es la virreina. La elección y coronación de las nuevas representantes vendimiales precedió a la Pisada de la Uva, evento del que todos los años participan todas las virreinas.

La playa oeste del Mendoza Plaza Shopping fue el epicentro del festejo máximo de Guaymallén. Hasta allí llegó una gran cantidad de público para disfrutar de la fiesta "Tierra de Artistas y Espumantes", que culminó con la coronación de la representante de Los Corralitos.

Las nuevas soberanas se mostraron emocionadas tras la elección. Aldana Escudero dirigió sus primeras palabras y señaló: "me comprometo promocionar la cultura y el turismo de Guaymallén. Estoy feliz porque sé que seguiré creciendo y aprendiendo mucho de esta experiencia".

Por segundo año consecutivo, y con el fin de aportar transparencia y participación a la elección departamental, Guaymallén incluyó el voto del público mediante el sorteo de las últimas cifras del DNI.

Funcionarios provinciales y de diferentes municipios asistieron a la elección de la reina de Guaymallén y a la Pisada de la Uva. Flamantes soberanas departamentales y la Reina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti y la Virreina, Romina Méndez Pattaro, acompañaron la fiesta.

El cierre estuvo a cargo de Nito Mestre, uno de los símbolos del rock nacional, que, con canciones inoxidables, hizo emocionar a toda la concurrencia.

"Vendimia con sentimiento de paz y progreso"

El intendente Marcelino Iglesias se refirió al festejo de vendimia del departamento comparándolo con el 2016. "En aquella vendimia nos encontrábamos ante el desafío de levantar un municipio que ni siquiera podía pagar los sueldos en tiempo y forma. Hoy vivimos esta vendimia con un sentimiento de paz y progreso, con objetivos ya cumplidos y con muchos proyectos por delante. Hoy tenemos la certeza de que Guaymallén se puso en marcha y no se detendrá nunca más".