Ya se entregan premios del concurso Convertí tu casa en un Punto Vendimia

Ya se entregan premios del concurso Convertí tu casa en un Punto Vendimia

El Gobierno provincial ya entrega los kits que ganaron las mil familias que resultaron sorteadas y convertirán sus hogares en un lugar especial para disfrutar nuestra Fiesta Grande.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El próximo 6 de marzo, Mendoza, de una manera atípica pero innovadora, celebrará la Fiesta de la Vendimia. Para poder disfrutar de la película “Historias de Vendimia”, una producción sin precedentes, el Gobierno invitó a sumarse a la campaña “Convertí tu casa en un Punto Vendimia”.

Por eso, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se realizó un sorteo de 1000 kits vendimiales, compuestos por el vino oficial de la fiesta, merchandising y productos regionales otorgados por los 18 municipios. El objetivo es que los mendocinos disfruten la fiesta en sus hogares, en familia o con amigos.

El Especial Vendimia, que incluye una previa en vivo, llena de sorpresas y el film “Historias de Vendimia” se podrá ver por Canal 7, Canal 9, Acequia, Canal U, CTC, Canal 6, en formato aire, cable y TDA (Televisión Digital Abierta), mientras que a nivel nacional podrá disfrutarse desde la TV Pública. Además quienes lo deseen podrán disfrutar de la transmisión a través del sitio www.vendmia.mendoza.gov.ar y YouTube.

A partir de ayer, los ganadores comenzaron a retirar sus kits por el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”. Los premios fueron entregados por la Virreina Nacional de la Vendimia, Eugenia Serrani, junto al Vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro.

Montenegro y Serrani.

Al respecto, Montenegro comentó: “En este concepto novedoso que tiene la Vendimia 2021, invitamos a los mendocinos a generar un Punto Vendimia en su  casa, como también los hemos generado en bodegas, establecimientos gastronómicos y espacios culturales de la provincia, del país y el mundo”.

Por su parte, la soberana vendimial, agregó: “La gente supo entender que iba a ser un año distinto, pero no por eso no iba a haber Vendimia, los mendocinos han sido muy participativos”.

Además, Serrani dio su punto de vista sobre esta fiesta: “Lo que ocurrió este año es que, a mi parecer, el concepto de virtualidad llegó para quedarse, con esto no quiero decir que se reemplace la presencialidad, porque sería imposible con nuestra fiesta, pero tal vez esto puede complementar a las próximas vendimias”.

Los primeros ganadores

Florencia, Marisol y Gastón fueron los primeros 3 ganadores de los Kits Vendimia, en venir a retirar sus obsequios. Los tres coincidieron en que esta será una celebración, aunque distinta, especial.

La Virreina entregando kits.

Marisol, quién se definió como fanática de Vendimia, comentó que verá la fiesta con sus hijas y pareja en su hogar: “Vivir la Vendimia desde casa va a ser distinto, pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos del Covid”.

Los kits Vendimia, para los ganadores del Gran Mendoza, serán entregados hasta el próximo jueves 4 de marzo, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611 de Ciudad, de 10 a 16. Mientras que, para los ganadores de los municipios más alejados, desde el Ministerio se están contactando para coordinar la entrega, a través de los municipios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?