Vendimia

Viñateros recorrieron por primera vez el Frank Romero Day

Se trata de una iniciativa que la Secretaría de Cultura realiza por segundo año consecutivo. Son trabajadores de la tierra elegidos de los diferentes departamentos de la provincia. Serán invitados al Acto Central.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 09:49 hs

Junto a trabajadores rurales de toda la provincia, el Secretario de Cultura Diego Gareca  recorrió el Teatro Griego Frank Romero Day, con el fin de mostrar los trabajos que se están realizando para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

"Este es el segundo año que nosotros hacemos esta acción de convocar a los trabajadores rurales y a los viñateros, que son los que durante tantos años han sido el inicio de toda esta hermosa industria. Ellos trabajan la tierra, y son los que hacen posible justamente el vino que después bebemos en nuestra mesa y que llevamos al mundo", expresó Gareca a MDZ.

"A ellos va nuestro homenaje, y por eso la convocatoria para poder recorrer las instalaciones del teatro griego y para que conozcan la fiesta desde adentro, desde su gestación. Han venido cerca de treinta trabajadores de la viña de todos los departamentos, y muchos han conocido este lugar por primera vez. Ellos van a ser nuestros invitados al Acto Central", anunció el Secretario.

"Realmente han recorrido camarines, las gradas, todo el detrás de escena y bambalinas con mucha emoción e interés. Incluso subieron hasta el lugar en donde van los músicos, y en el palco de autoridades. Hemos cerrado este momento con un brindis y un ágape entre viñas, aquí mismo. Es una suerte de homenaje, y es muy fuerte escuchar sus testimonios", cerró Gareca.