Vendimia

Giuliana Tumbarello es la Reina de la Vendimia de Tupungato 2019

La joven tiene 22 años y representó al distrito de El Peral. Fue coronada luego de la representación de "Tupungato... madre de todas las viñas". Rodolfo Suárez, precandidato de Cambiemos a gobernador de Mendoza, dijo presente.

domingo, 17 de febrero de 2019 · 09:57 hs

“Tupungato… Madre de todas las Viñas”, fue el nombre de la fiesta que vivieron este sábado locales y visitantes en el Teatro Griego Municipal, que terminó con la coronación de Guilana Tumbarello, de 22 años, quien representó al distrito de El Peral y ahora irá por la corona nacional.

Giuliana, elegida entre cinco reinas distritales que aspiraron al cetro, obtuvo 46 votos y recibió los atributos de la mano de la reina saliente y Virreina Nacional de la Vendimia, María José Dí Marco. 

Caterina Busto, de 20 años, quien representó al distrito Cordón del Plata, fue la virreina.

Protagonizada una vez más por artistas del Departamento, el acto artístico apostó fuertemente a revalorizar el talento cultural de los tupungatinos. En esta oportunidad, la fiesta que refleja el arduo y apasionado trabajo de la vid y el esfuerzo diario de los vendimiadores, viajó de la mano de tres seres mágicos: una planta de vid (madre de todas las viñas), su hermana, la cosecha, y un fiel custodio itinerante: el tomero; Todo transcurrió entre Huarpes, inmigrantes, viñateros y la fe que el pueblo deposita en Dios; pero además estuvo la figura de San Martín en una versión muy paternal y significativa.