Vendimia

Omar Lateana: "Las reinas de la Vendimia son las costureras"

El vestuarista de la Vendimia 2019 dio detalles de lo que significa trabajar para la Fiesta Mayor de los mendocinos, y de algunas particularidades de este espectáculo.

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:29 hs

Omar Lateana, diseñador de los vestuarios de la Vendimia, habló con el programa Vendimia Intensiva de MDZ Radio, y dio detalles de lo que se verá en Tejido en tiempo de Vendimia.

Antes de contar cómo estarán vestidos los actores y bailarines, Lateana lanzó una declaración inesperada: "No busquen más reinas, ya están todas las reinas. Son 36 costureras que son mis reinas".

?En otro punto de la entrevista, reconoció que hay algunas demoras. "Si te dijera que vamos bien es una mentira porque no sería Vendimia", comenzó. "Los tiempos creativos no se corresponden con los tiempos burocráticos", agregó, haciendo referencia a los pagos para sus costureras y otros encargados del vestuario.

?"Vos tenías el plan A, pero no te llegan las cosas, pasás al B, y después al C", contó. "Ya estamos en febrero y recién comenzaron a llegar materiales de primera necesidad", ejemplificó. "Hay equipo y hay personas que son maravillosas. Por ejemplo, las planchadoras están desde los primeros días de enero, y el agua para las planchas, que es destilada, entró en febrero. Durante ese tiempo la compraron ellas. Por eso digo que son mis reinas", puntualizó.

Escuchá la entrevista completa a Omar Lateana