Presenta:

El test visual cuya ilusión óptica determinará qué lado del cerebro utilizas y para qué eres bueno

El autor Artush Voskanyan famoso como creador de ilusiones ópticas, esta vez nos trae una imagen en la que puede verse el rostro del famoso pintor Salvador Dalí.
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: ABS
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: ABS

De acuerdo con este test visual nos damos cuenta que vemos de acuerdo con la forma en que nuestro cerebro lo organiza. Los nombres, colores, formas habituales y otra información sobre las cosas que vemos emergen instantáneamente de nuestros circuitos neuronales e influyen en la representación de la escena por medio de la ilusión óptica.

Cuando se trata de ilusiones ópticas, hay un ciclo que se repite de persona a persona. Primero, el sujeto ve la ilusión óptica y es engañado por ella. Después, descubre qué causa el efecto visual y una vez lo sabe, vuelve a revisar la ilusión desde una nueva perspectiva. Sin embargo con este test visual se sigue engañando a nuestro cerebro, incluso después de saber lo que pasa.

En términos simples, una ilusión óptica es causada por la estructura del ojo y del cerebro y por cómo ambos trabajan juntos. Debido a la construcción anatómica del ojo y a la complejidad de la vía por la que las imágenes son transmitidas desde el ojo al cerebro, las ilusiones ópticas no son tan raras como uno podría pensar. No solo engañan la vista, sino también la mente.

Los ojos envían la información al cerebro, que no puede decidir cómo actuar. Ello se debe a que la información es contradictoria por medio de la ilusión óptica. En el siguiente test visual hemos comprobado que cuando vemos un paisaje en una galería de arte, estamos siendo engañados; el uso que hace el artista de la perspectiva nos lleva a creer que estamos viendo una escena tridimensional.

Imagen: Pinterest

En este test visual con ilusión óptica Artush Voskanyan nos ha dejado una imagen compleja. Si lo primero que viste fue el rostro del famoso pintor Salvador Dalí, estás usando la parte derecha de tu cerebro, entonces eres analítico y lógico. Si por el contrario lo primero que viste fue la mitad del cuerpo de un toro, con sus respectivos cuernos y sobre ellos una imagen de la justicia con sus balanzas, en la mano y en cuyos plato hay un par de ojos, además la imagen es alada y hay un niño mirando; estás usando el lado izquierdo de tu cerebro que es más soñador y creativo.

Imagen: Lovepick