Redes

Primeras imágenes de una de las novedades más esperadas de WhatsApp

La función "modo oscuro" ayudará a reducir la tensión en los ojos del usuario y a ahorrar batería en determinados modelos.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 16:31 hs

WhatsApp planea ofrecer en el futuro próximo una de las novedades más esperadas: el modo oscuro. La función ya está disponible en la versión beta.

En las redes sociales han aparecido las primeras imágenes que muestran la nueva interfaz de la aplicación de mensajería.

Según informó este martes el portal WABetaInfo, conocido por filtrar las innovaciones que se propone lanzar la popular plataforma, se trata de una mejora para los dispositivos con el sistema operativo Android, que debe formar parte de la actualización 2.19.82. En cuanto a iOS, anteriormente ya fueron filtradas las capturas de pantalla. Se puede notar que los desarrolladores han optado por los colores más oscuros y en la versión para Android la interfaz se convirtió en casi negra.

Esta función tendrá varias ventajas. Primero, ayudará a reducir la tensión en los ojos del usuario durante la noche o en condiciones de poca luz. Además, el modo oscuro ayudará a ahorrar batería en teléfonos con pantallas OLED.