Smartphones

Huawei lanzaría un celular con una cámara retráctil y giratoria

Un diseño con ventajas y desventajas. El smartphone saldría en 2020.

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 23:25 hs

Uno de los cuantos smartphones que Huawei presentó en 2019 es el modelo P Smart Z, que se destaca por ser el primero del fabricante con una cámara retráctil. ¿Cómo funciona este? El sensor se encuentra en un sector escondido en el cuerpo del teléfono que emerge al tomar una fotografía. Así se gana espacio para la pantalla, que no es “recortada” por la cámara delantera. 

La compañía china, que sigue sumergida en un “tira y afloje” con Google y las firmas estadounidenses, redoblaría esa apuesta en 2020 con el sucesor del P Smart Z. Tal como revela el sitio Android Headlines, Huawei presentó patentes que muestran un celular con cámara retráctil, que contiene un agregado: es giratoria.

Una cámara giratoria y que se esconde

Huawei presentó documentos que muestran algunas características del posible P Smart Z 2020 ante varios organismos de propiedad intelectual en el mundo. Además, este, destaca un sistema de cámaras poco convencional. 

La cámara servirá para selfies y videollamadas, y al rotar hacia la espalda funcionará como una cámara adicional, formando un sistema doble. Tendrá la capacidad de girar y, en tanto, ser útil para el sector trasero como el delantero.

De acuerdo a la fuente, el P Smart Z sería anunciado en mayo de 2020. Hasta el  momento no se sabe si llegará corriendo con Android, más allá de la prórroga de 90 días dispensada por Google a Huawei. 

¿Es verdaderamente útil una cámara retráctil, a la que también denominamos “pop-up”?

A pesar del beneficio que es la posibilidad de ganar espacio para la pantalla, es el modulo mas propenso a fallas en relación a las cámaras que tienen la mayoría de los smartphones. Encima, los posibles inconvenientes en el funcionamiento se multiplican si a eso se le suma el hecho de que gira gracias a un pequeño motor.