Yahoo! obliga a sus millones de jugadores a mudarse a iPlay

Yahoo! ha comunicado a sus cientos de millones de aficionados que a partir del 31 de enero quedarán migrados obligatoriamente.
Avatar del

MDZ Trends

1/2
Yahoo! obliga a sus millones de jugadores a mudarse a iPlay

Yahoo! obliga a sus millones de jugadores a mudarse a iPlay

Yahoo! obliga a sus millones de jugadores a mudarse a iPlay

Yahoo! obliga a sus millones de jugadores a mudarse a iPlay

"A partir del 31 de enero de 2014, Yahoo! Juegos ya no proporcionará descargas y juegos online gratuitos de nuestro socio, iPlay", señala la nota enviada a los aficionados del portal.

"Si tienes una cuenta de juegos registrada o una suscripción GameSaver en es.games.yahoo.net, tu cuenta migrará directamente al sitio de iPlay en es.iplay.com. Ahí podrás acceder al perfil de tu cuenta, al historial de juegos y a la suscripción GameSaver. Tendrás disponibles los mismos juegos, y cualquier ficha no canjeada de Yahoo! Juegos se podrá canjear en es.iplay.com. Podrás continuar jugando y accediendo a tu cuenta en Yahoo! Juegos hasta el 31 de enero. Si eres miembro de GameSaver, te recomendamos encarecidamente que canjees tus fichas disponibles antes del final del mes. El 31 de enero recibirás un emailindicando que tu cuenta ha migrado a iPlay, con instrucciones sobre cómo acceder a tu cuenta".

Uno de las secciones más populares de Yahoo! ha sido siempre la de los juegos, entre ellos los juegos online de ajedrez. Cientos de millones de jugadores y muchos miles disputando a la vez partidas de cartas o de mesa, sin embargo el escueto anuncio de Yahoo!, desde hace año y medio bajo la dirección de Marissa Mayer, parece que han acabado con ese sistema, ya que la nota deja claro que el perfil y las partidas de cada aficionado pasarán automáticamente a iPlay, y que se acaban las partidas gratuitas contratadas, después de esa fecha.

Yahoo no ha ofrecido más información sobre las consecuencias que tendrían para los jugadores, aparte de que parece que se acaban los juegos gratuitos, y las consecuencias económicas para Yahoo! y para iPlay.

iPlay forma parte del grupo iWin, uno de los mayores del mundo dedicado a los juegos casuales online; mientras que Yahoo! lucha por aumentar sus ingresos.

Un asiduo al portal ya ha empezado a comprobar el cambio sin esperar a final de mes. "De repente lo que antes era gratis -los mejores juegos en línea-, ahora pasan a ser de pago mensual, anual o con monedas virtuales", ha explicado Antonio Espejo, un veterano de Yahoo Games sobre todo con los juegos en línea como el dominó o el ajedrez.

"Te ofrecen gratis los malos, los de siempre, los que no interesan. Los exclusivos son de pago. Antes no era así. Además han desaparecido los más visitados, como los juegos de cartas y el dominó, que era uno de mis preferidos".

En el portal de Yahoo! se encuentran una treintena de juegos de mesa y otros tantos de cartas. Solo el ajedrez tiene a 14 millones de jugadores (en 2003 fue considerado el mejor lugar de internet para esta actividad), mientras que el  backgammon o el mah jong tienen alrededor de cinco millones, al igual que el dominó. Entre las cartas, el juego de la canasta es uno de los más populares, con cinco millones de jugadores.

De momento, ni Yahoo! ni iPlay han explicado los motivos de esta repentina medida que afecta a millones de jugadores. En junio del pasado año, iWin compró a Oberon Media sus plataformas de juegos casuales y sociales, entre ellas iPlay y Casual Games, y asimismo los acuerdos que tenían con terceros, como era el caso de MSN Games y Yahoo Games.

Fuente: El País