Wikileaks lanza un buscador para faciltar el acceso a sus documentos

La organización liderada por Julian Assange presentó una herramienta para realizar búsquedas de los archivos divulgados por la organización.
Avatar del

MDZ Trends

Wikileaks lanza un buscador para faciltar el acceso a sus documentos(web)

Wikileaks lanza un buscador para faciltar el acceso a sus documentos | web

Wikileaks quiere facilitar el acceso a sus documentos y cables. Para eso, lanzó un buscador interno para poder encontrar cualquier archivo que incluya una determinada frase o palabra clave. 

wikileaks


La herramienta permite filtrar la búsqueda con determinados campos: se puede elegir que el buscador excluya determinadas palabras o que se examine un determinado tipo de publicación de la organización, como por ejemplo el llamado "Cablegate".

El nuevo buscador será una herramienta que tanto medios como usuarios regulares utilizarán para poder conocer toda la información que la organización divulgo en los últimos años. Mientras Wikileaks continúa mejorando, por el momento su fundador Julian Assange continúa viviendo en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012, en orden de evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010. 

De todos modos, su mayo temor es ser enviado desde ese país a Estados Unidos, uno de las naciones más afectados por los cables difundidos por su organización y en donde puede afrontar cargos por espionaje. Para evitar esto, Ecuador le concedió asilo político al australiano pero de todas maneras el fundador de Wikileaks se mantiene en la embajada ya que no puede salir de manera segura hacia el país gobernado por Rafael Correa. 

Fuente: InfoTechonolgy