Tiene 12 años e hizo una impresora braile con piezas Lego

El modelo inventado por el pequeño Shubham Banerjee se hizo con un kit de 350 dólares y podría valer unos dos mil dólares.
Avatar del

MDZ, Tecnología

1/2
Tiene 12 años e hizo una impresora braile con piezas Lego(sociotechnocrat.com)

Tiene 12 años e hizo una impresora braile con piezas Lego | sociotechnocrat.com

El modelo de impresora para ciegos desarrollado por el niño belga.(sociotechnocrat.com)

El modelo de impresora para ciegos desarrollado por el niño belga. | sociotechnocrat.com

Shubham Banerjee es un estudiante de séptimo grado de un colegio de Santa Clara, en California, Estados Unidos. Nació en Hasselt, Bélgica y sus padres son indios. Vive en Santa Clara desde los tres años. Desarrolló una impresora braile llamado Braigo, que reduce considerablemente el precio de dos mil a 350 dólares, haciendo así el dispositivo más accesible.

Según informes de la Organizacón Mundial de la Salud, en el mundo se estima 285 millones de personas con discapacidad visual. El 90 % vive en países en desarrollo. Hoy una una impresora en braille sale más de $ 2000 para una versión básica, por lo que muchos millones de personas en todo el mundo tienen un acceso limitado.

Para hacerlo se valió de un kit EV3 Mindstorms, pensado para creaciones con piezas de robótica como la suya y de sólo 350 dólares. Usa un papel de calculadora normal, que es perforado con formas de letras a través de un brazo robótico que contiene un módulo con un alfiler y que mueve el papel para crear estas protuberancias.

Por este invento el niño fue reconocido por el gobierno de California.

Fuente: PR Newswire y 24horas.cl