Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen

El científico británico de 72 años lanzó una nueva investigación llamada "preservación de la información y la predicción del tiempo para los agujeros negros".
Avatar del

MDZ Trends

1/2
Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen(EFE)

Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen | EFE

Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen(EFE)

Stephen Hawking afirma que los agujeros negros no existen | EFE

La última conclusión que acaba de sacar el científico británico, Stephen Hawking, es que "no hay agujeros negros", por lo menos, tal y como se conocen hasta ahora.

La investigación fue publicada por arxiv.org, sitio en donde los físicos presentan sus artículos antes de que se publiquen en revistas científcas especializadas. Aqui Hawking afirma que los horizontes de sucesos no existen.

Un horizonte de sucesos, se entiende como la superficie imaginaria que rodea a un agujero negro, la frontera invisible en la que nada puede escapar, ni siquiera la luz. Según señala en esta nueva teoría, este elemento no existiría, pero correspondería a un horizonte "aparente", capaz de retener materia y energía, para luego liberarlas.

Hawking aseveró en Nature que "no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él".

El científico publicó su artículo titulado  "Preservación de la información y la predicción del tiempo para los agujeros negros", y todavía tiene que pasar la revisión de los demás expertos. 

Fuente: La Tercera