Nokia presenta un nuevo dispositivo pensado para no perder las llaves de la casa

El equipo Treasure Tag, puede sujetarse a diferentes objetos y emitir un sonido cada vez que se pierdan y el usuario necesite hallarlos.
Avatar del

MDZ Trends

1/2
Nokia presenta un nuevo dispositivo pensado para no perder las llaves de la casa(web)

Nokia presenta un nuevo dispositivo pensado para no perder las llaves de la casa | web

Nokia presenta un nuevo dispositivo pensado para no perder las llaves de la casa(web)

Nokia presenta un nuevo dispositivo pensado para no perder las llaves de la casa | web

La compañía finlandesa Nokia presentó este miércoles su nuevo equipo Treasure Tag, un dispositivo pensado especialmente para localizar otros objetos, como llaves, por medio de tecnología Bluetooth y NFC.

Inicialmente, para funcionar, este gadget tiene que conectarse con un teléfono inteligente. Posteriormente puede unirse a un implemento que suela perderse continuamente como llaves de la casa, una mochila, un estuche para lentes o una cartera. Así, cada vez que el Treasure Tag y el celular estén demasiado distanciados y pierdan conexión, se emitirá un sonido para que no se pierda un equipo del otro.

De esta misma forma, si por ejemplo el usuario pierde un objeto unido a este nuevo dispositivo, pero que no esté lo suficientemente alejado de su teléfono, podrá enviar una señal desde su celular para que el Treasure Tag emita un sonido desde su ubicación o incluso podrá buscarlo directamente en un mapa.

La empresa finlandesa ha revelado, además, que este equipo no significará un peso extra en el peso en los objetos que se incluya, ya que por su reducido tamaño, de 30 por 30 centímetros, no llega a pesar más de 13 gramos.

Se espera que este nuevo dispositivo esté disponible a partir del mes de abril, por un valor de 30 dólares.

Fuente: EMOL