NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

Traemos software de ofimática Libre y gratuito para el sistema de la manzanita.
Avatar del

Walter Galleguindio Ramírez

1/3
NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

NeoOffice: ¡Suite ofimática libre para Mac!

HACKERS en Facebook ¡Sumate!

>

Hace mucho que tengo ganas de escribir una nota sobre programas libres para los Appleadictos. Es que tengo que reconocerle dos cosas a los seguidores de Apple. Son muy bellas y son muy máquinas, todo un cumplido ¿Eh?

NeoOffice es el tercer paquete ofimático realizado por la Fundación Apache para las máquinas de Apple, pero es el único que esta pensado íntegramente para los usuarios de Mac. Los otros son los paquetes multiarquitectura y multiplataforma Libreoffice y Apache Openoffice, que muchos inclusive tenemos instalados en nuestras PC con linus o Win.

NeoOffice respeta la estética general de OS X

Cuando digo íntegramente pensada para los usuarios de Mac es que neooffice corre nativo en OS X tanto en Intel como PowerPC y se esfuerza por mantener la estética de la manzanita. Con lo que los usuarios de Apple seguro se sentirán muy cómodos y a la vez ganarán en libertad (aparte de en sus bolsillos ya que los productos de Apple siempre estuvieron en la alta gamma de precios).

Como ya dije al mantener la estética Mac su integración con el entorno es total. Lo que hace el trabajo del usuario Apple más amigable, sin renunciar a las características que durante tanto tiempo lo ataron a Apple, de amigabilidad y agilidad en la creación de documentos.

Desde la versión 2 han superado las limitaciones que le impone el emulador Rosetta para compatibilizar los Mac Intel con PowerPc, que le impedía en la versión 1.2 ser instalados en los procesadores Intel.

Actualmente han liberado la versión 3.4.1 totalmente compatible con Maverick OS (click para bajarla) 

Desde el equipo de desarrollo nos prometen más integración aún: “NeoOffice ahora utiliza código Cocoa para dibujar los botones, barras de desplazamiento, cuadros combinados, tabulaciones y otros controles nativos. Mediante el uso de código de Cocoa, NeoOffice ahora puede dibujar estados de control nativas avanzadas, como el oscurecimiento de las barras de desplazamiento cuando bajo el ratón. NeoOffice también será capaz de adoptar cualquier apariencia cambios que Apple podría hacer a los botones, barras de desplazamiento, u otros controles nativos en las futuras versiones de Mac OS X. Por el contrario, OpenOffice y LibreOffice utilizan funciones HITheme obsoletos que Apple va a eliminar o detener la actualización en futuras versiones de Mac OS X”.

Los invito a recorrer su web y su wiki donde encontraremos abundante información sobre un programa realmente muy bueno, y que a mi entender supera a su competidor Microsoft Office. Pero eso ya da para un debate futuro, por el momento el equipo de desarrollo cuido que tenga compatibilidad con los documentos realizados en el Office de Microsoft y una fuerte base en OpenDocument.

Inclusive para aquellos Appleseros que sueñen con un desarrollo propio en la wiki se encontraran con instrucciones para construir sus propios neooffice
donde te dicen como acceder a su código y hacer modificaciones, una de las bases del software libre real que respeta las cuatro libertades del usuario.

Bueno Paideia ya no tenés excusas.

HACKERS en Facebook ¡Sumate!