Manifestate contra el aumento del colectivo

Change.org publica una petición para que Francisco Perez retrotraiga el aumento del pasaje ¡Anotate!
Avatar del

Pablo Lozano

1/3
Manifestate contra el aumento del colectivo

Manifestate contra el aumento del colectivo

Manifestate contra el aumento del colectivo(Alf Ponce / MDZ)

Manifestate contra el aumento del colectivo | Alf Ponce / MDZ

Manifestate contra el aumento del colectivo

Manifestate contra el aumento del colectivo

HACKERS en Facebook ¡Sumate!

 

Siempre he descreído de la influencia de las peticiones en Internet, suelen ser demasiado simbólicas, pero lo simbólico tampoco deja de ser importante. El sitio Change.org está colectando firmas solicitando a Francisco Perez que disminuya INMEDIATAMENTE el precio del boleto de colectivo.

¡Sumá tu firma hacendo click aquí!

No sabemos si Perez, que se caracteriza más por su tosudez que por su capacidad de diálogo, vaya a hacer caso a esta petición, pero tratándose de un gobernador que gasta tanto dinero en pauta publicitaria en Google probablemente la protesta no pase desapercibida.

Subir el pasaje de transporte público es atacar a la población en general

El texto publicado en la petición destaca que el aumento del transporte público no se ve acompañado por un aumento salarial de los/as usuarios, mayormente trabajadores y estudiantes de la provincia, y señala que el aumento se dio de forma repentina y "desconmesurada" (tal vez hayan querido decir desmesurada).

Remarca la petición que el acumulativo de los últimos 2 años es del 150% de aumento, destacan que se trata de un servicio que no ha mejorado en su calidad, además de señalar que es dificultoso recargar la RedBus producto de las excasas instalaciones para estos fines.

 
Scioli y Paco Pérez (Foto: Alf Ponce / MDZ)

Algo interesante que marca el comunicado, y que ha podido verse muy fluidamente en redes sociales, es que el gobernador Francisco Perez aumenta el boleto de colectivo, nuevamente en enero, mes en el que trabajadores y estudiantes no tienen capacidad de movilización y protesta.

¡Sumá tu firma hacendo click aquí!

Tal vez no se consiga la baja del boleto, pero es importante marcar qué gobierno lo está autorizando. Algunos dirán que es una contradicción, pero particularmente yo creo que no es extraño que el peronismo siga centrando la circulación de dinero en las clases a las que no quieren dar permiso de ahorrar. Subir el precio del boleto, es atacar a estudiantes, trabajadores y jubilados, con subsidios o sin ellos.

¡Happy Hacking!

HACKERS en Facebook ¡Sumate!