Los diarios on line son los medios digitales más creíbles

Un estudio señala que las ediciones digitales de los periódicos son también los medios más consultados.
Avatar del

MDZ Trends

1/2
Los diarios on line son los medios digitales más creíbles

Los diarios on line son los medios digitales más creíbles

Los diarios on line son los medios digitales más creíbles

Los diarios on line son los medios digitales más creíbles

La ediciones digitales de los periódicos y los diarios digitales son los medios de comunicación que más credibilidad tienen en internet, por encima de la radio on line, los portales generalistas, foros, blogs y mucho más que las redes sociales. Así lo afirma el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online realizado por la empresa Madison y que ayer presentó en Madrid la firma IAB Spain, asociación que representa a empresas de la publicidad, marketing y medios digitales en España. Los periódicos son, también, los medios de comunicación más consultados en internet, seguidos de los portales temáticos y la radio. 

El informe es el resultado de una encuesta que se realizó el último trimestre del 2012, sobre un tamaño muestral de 1.003 personas de todas las edades. La encuesta revela un dato a tener en cuenta: los usuarios de internet se conectaron más veces y más tiempo a las redes sociales que a ningún otro canal de internet. Así, el informe revela que el 78,9 por ciento de los internautas asegura que se conecta más de una hora al día para navegar por redes sociales, mientras que un 73,1 por ciento lo hace para foros y blogs, un 67,1 por ciento para medios de comunicación, un 64,6 por ciento, para portales generalistas, y un 60,7 por ciento, para portales de compra on line. En frecuencia de conexiones diarias también ganan las redes sociales, seguidas de los medios de comunicación, portales generalistas, foros o blogs y portales de compra on line. 

En general, tres de cada cuatro internautas declaran internet como el medio más utilizado para obtener información o entretenimiento, frente al 20,5 por ciento de la televisión. Esta cifra aumenta si se tiene en cuenta a los jóvenes (9 de cada 10). La mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación on line, y casi 8 de cada 10 (75,5%) lo hacen semanalmente. Los internautas dedican el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan en el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación. El 70 por ciento de los internautas que navegan diariamente, dedica más de una hora a los medios de comunicación. 

El responsable de investigación en la junta directiva de IAB Spain, Alberto San Agustín, destacó ayer en la presentación del estudio que "cada vez se le da más credibilidad" a internet, lo que a su juicio debe tenerse en cuenta porque "puede ser una oportunidad tanto para anunciantes como para los propios medios de comunicación".

El estudio, que aborda también el efecto de la publicidad on line, señala que el poder de prescripción de los medios de comunicación en internet es el más alto frente al resto de soportes on line. Se constata que el ordenador sigue siendo el soporte más utilizado para navegar por internet. Y en el caso de los smartphone, se usan principalmente para entrar en las redes sociales y, en segundo lugar, para consultar los medios de comunicación.

Fuente: La Vanguardia