La moda de la tecnología retro

Avatar del

Luciana Repetto

1/5
La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

La moda de la tecnología retro

Frente a los diseños futuristas que marcan una gran tendencia, muchos fabricantes están comenzando a apostar en la recuperación de dispositivos clásicos que, como el tocadiscos, vuelven a tener nueva vida en plena era digital.

La moda cambia de un año a otro, o hasta de un mes a otro. Entonces, ¿Por qué cada vez más se esta tendiendo a volver a lo viejo, antiguo? ¿Nostalgia? El interés por lo "retro" va mas allá. Por esto, grandes firmas han apostado por incluir entre sus productos más recientes algunos considerados cuasi "primitivos".

Hoy les traigo dos ejemplos: El toca discos de vinilo y la máquina de escribir.

Tocadiscos:

Muchos artistas han seguido editando en este formato que muchos aseguran que ofrece mayor calidad de audio. El empuje de los DJ ha acompañado a que este vuelva a resurgir con toda furia.

Mientras que el formato CD ha perdido casi un 30% por las descargas digitales, el vinilo se encuentra en auge y ha incrementado su negocio en un 56,6%. (Datos por la firma Nielsen).

Respondiendo a esta gran demanda, grandes firmas como Sony o Panasonic han decidido modernizar este aparato para adaptarlo a los tiempos modernos.

Para el lanzamiento del nuevo modelo del célebre Technics, el modelo SL-1200 ha introducido un nuevo motor, el cual se encuentra desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen, eliminando las vibraciones y fluctuaciones anteriores. Coincidiendo con el cincuenta aniversario de su lanzamiento, la firma japonesa ha remodelado otros aspectos técnicos como el brazo fonocaptor, fabricado en aluminio que promete un mejor efecto de amortiguación.

Sony, su rival, ha hecho lo propio con el PS-HX500. Su nuevo tocadiscos incluye un sistema de digitalización que da la opción de convertir la música analógica en formato de audio DSD de alta calidad, por lo que se puede copiar las canciones a un ordenador 

como archivos digitales.

Máquina de escribir:

Para los amantes de la literatura y nuevas tecnologías. El nuevo "Penna" logra la difícil combinación de un producto de buen funcionamiento y gran diseño.

La idea es recordar la sensación y aspecto de los teclados viejos, pero con todas las ventajas tecnológicas. Cuenta con un dock, que posee una inclinación de 105 grados, en donde podremos colocar nuestra Tablet (iOS y Android). También se va a poder conectar a nuestra computadora (Mac y Windows), opción que sus creadores, afirman, ayudará a hacer de este teclado, uno de nuestros favoritos.

Cuenta con una barra de macro, en la parte izquierda, donde la solían tener las máquinas de escribir, solo que, en esta ocasión, esta barra nos servirá para copiar texto, y pegarlo nuevamente cada vez que lo oprimas

Cuenta con soporte Bluetooth 4.2, que te permitirá emparejarlo, con hasta 5 dispositivos diferentes, así que podrás compartirlo. Se ofrece, con dos tipos de teclas, diamante y cromada, las cuales contarán con diferentes niveles de presión y ¡hasta con sonidos!

Saldrá a la venta en 5 colores diferentes y a un precio de aproximadamente 180 dólares (unos $3600 pesos), entonces, si es algo que pretendes realmente utilizar lo suficiente, y si tal vez, ya estabas buscando cambiar tu teclado viejo y lento, esta podría ser una muy buena opción.

Es hora de escribir, ¡pero con estilo!