Insólito: va preso el denunciante de una violación

Deric Lostutter, hacker integrante de Anonymous, reveló una violación y enfrenta una pena mayor que los violadores que denunció.
Avatar del

Walter Galleguindio Ramírez

1/5
Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

Insólito: va preso el denunciante de una violación

HACKERS en Facebook ¡Sumate!

 

 Deric Lostutter, de 26 años, es un hacker de la organización Anonymous.
En Steubenville, Ohio, una joven de 16 años fue violada por dos jugadores de fútbol de la escuela secundaria en agosto de 2012. El 25 de noviembre de 2013 un gran jurado acusó al Superintendente Escolar de la ciudad, Michael McVey, por varios cargos de delitos graves; entre ellos, por manipulación de pruebas y obstrucción a la justicia. Un director de escuela primaria y dos entrenadores en el distrito fueron acusados ​​también, enfrentan cargos por delitos menores, incluyendo el no reportar el abuso de menores y de hacer declaraciones falsas.

Así listados parecen datos sueltos para una novela negra. Pero conforman una de las historias más renombradas de EEUU; un hombre que se identifica con la injusticia y decide convertirse en "hacker" para iniciar una cruzada contra la violencia y la impunidad. Esta es la historia.

En la escuela secundaria de Steubenville dos adolescentes, abordan a una compañera-Savannah Dietrich-, la golpean, amenazan, violan y orinan sobre ella llamándola "la muerta". Nadie dice nada, todos buscan ocultar lo que había pasado. Las estrellas de la escuela no podían ser expuestos como violadores o abusadores de la peor calaña.

La chica queda sola. Ella carga la culpa. Es la que "provocó" la situación.

En EEUU 17 de cada 100 adolescentes son víctimas de violencia y abuso; muchos se dan bajo el exceso de alcohol y drogas. El 41 % de los estudiantes secundarios se drogan y 1 de cada cinco estudiantes son violadas por sus compañeros o algún docente.

Pero se mantiene esa imagen del pueblo cristiano, que asiste a la iglesia cada domingo. Se ocultan los hechos escandalosos debajo de la alfombra y sigue hasta que explota. La víctima quedo sola. Y un hacker desprolijo; tomó la causa en sus manos.

"Saludos de los ciudadanos del mundo, Somos Anonymous", comenzó, "A mediados de agosto 2012 una fiesta tuvo lugar en un pequeño pueblo de Ohio conocido como Steubenville ..."

Así comenzo su cruzada, como toda operación de Anonymous, la organización de hackers varias veces dudó y hasta algunos de sus miembros se desentendieron con tuits; pero KYanonymous lanzó una operación y puso eso que había sido ocultado en cadena nacional.

De golpe; los medios de prensa, los colectivos de genero como Ultraviolet y otros colectivos de hacktivistas estaban sobre un tema que habían tratado de ocultar y que las autoridades (mayormente blancas) aún negaban. El pedido de justicia fue impresionante y finalmente se logró que los abusadores comparecieran ante un juzgado.

KYanonimous sabía que esa era solo la parte más fina del problema y siguió adelante, hasta que logró que el director y varios miembros de la comunidad educativa sean removidos, acusados y juzgados. Entonces otro hacker lo descubrió. El colectivo hacker respondió "Kyle Fields (él decia llamarse así, para no rebelar su identidad) es un novato egocentrista", agregaron: "Este tipo no sabe nada acerca de la seguridad."; él respondió. "cabrones falsos!" a los justicieros informáticos.

Cuando le comentaron que el FBI estaba sobre su pista, tuiteó su decisión de pasar a las sombras un tiempo. Una cuenta anónima respondió: "¿Por qué hiciste eso, Derek Lostutter de Winchester, Kentucky?"

Entonces un grupo de agentes del FBI allanó su casa, incautando computadoras y otros equipos electrónicos en virtud de una orden emitida por un juez federal sin que se presentaran cargos contra él. El joven 'hacker' precisó que el FBI buscaba indicios que lo relacionaran con el 'hackeo' de la página web del equipo de fútbol al que pertenecían los agresores de la adolescente.



Kyanonymous enfrenta una posible condena de 25 años; mientras los violadores han sido condenados a condenas mucho menores; inclusive uno de ellos por ser aún menor según la ley estadounidense saldrá en sólo unos meses.

Tal vez deberíamos pensar las palabras de su abogado, Tor Ekeland, un defensor famoso de hacktivistas como Andrew "WEEV" Auernheimer, que fue condenado a 41 meses de cárcel por hackear el iPad, y Matthew Keys, el editor de medios de comunicación social de la agencia Reuters, quien ha sido acusado por supuestamente ayudar a un Anónimo hackear a su antiguo empleador. " Creo que todo lo que tenga que ver con Anonymous asusta el infierno fuera del Departamento de Justicia. Los hackers son los nuevos comunistas".


Petición de justicia en change.org:
http://www.change.org/es/peticiones/a-las-autoridades-competentes-de-steubenville-una-peque%C3%B1a-localidad-de-ohio-estados-unidos-libertad-y-justicia-aut%C3%A9ntica-para-deric-lostutter-y-tranquilidad-para-la-v%C3%ADctima-de-violaci%C3%B3n-de-steubenville-ohio

Fuentes:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117063-hacker-anonymous-violacion-ohio-pena
http://www.rollingstone.com/culture/news/anonymous-vs-steubenville-20131127
http://computerhoy.com/noticias/internet/hacker-aclara-violacion-cae-mas-pena-que-violador-8592
http://ojopelao.com/tag/deric-lostutter/

HACKERS en Facebook ¡Sumate!