Google calificará la velocidad de conexión a Internet

Lo hará a través de la velocidad de carga de videos en Youtube. La iniciativa comenzará a funcionar en Canadá el próximo martes.
Avatar del

Télam

Google calificará la velocidad de conexión a Internet

Google calificará la velocidad de conexión a Internet

Google anunció un nuevo proyecto que permite evaluar la calidad de conexión a Internet de los distintos proveedores de servicio (ISP) a partir de la velocidad de carga de los videos en Youtube. El objetivo es que los usuarios puedan identificar cuáles compañías ofrecen la mejor experiencia para ver video en alta definición en su plataforma.

Canadá será el primer país donde se podrá probar el nuevo servicio bautizado como “Video Quality Report” (“Informe de calidad de video”) y se desconoce aun si será extendido a otros países, según declaraciones de directivos de Google al medio canadiense Financial Post.

La escala de calificaciones impuesta por Google es determinada por la carga de videos. Si el proveedor de servicio logra cargar el 90 por ciento del contenido del video en una resolución de 720p, la prestación obtendrá una "verificación" de "High Definition". Si los videos llegan a 360p, Google los considerará "definición estándar", mientras que si la calidad es aun menor, la calificación será "baja definición".

De esta manera, la compañía de Mountain View pretende dar una herramienta a los usuarios para que puedan comprobar la calidad de servicio que abonan. Y por parte de los ISP, podrán utilizar la "verificación HD" como argumento de venta, según pretende Google.