Cómo posponer la activación de tu Windows 7

¿Tu sistema operativo te pide que lo actives? Enterate de cómo podés usarlo gratis 120 días más.
Avatar del

Pablo Lozano

1/5
Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

Cómo posponer la activación de tu Windows 7

HACKERS en Facebook ¡Sumate!

 

Producto de que muy pronto Window$ XP dejará de tener soporte, pero fundamentalmente porque jamás un Window$ podrá pasar a desarrollo comunitario, muchas personas se encuentran buscando qué Window$ instalar.

No conozco a nadie que piense instalar un Window$ con licencia. Y cada vez que veo que alguien está buscando un serial de Window$ pienso en Bill Gates diciendo "no me importa que no nos compren licencias, ya encontraremos la forma de cobrarles", es mi recuerdo de la frase, no está textual, por lo que no es una cita.

>

Producto del fracaso de la interfaz de usuario de Window$ 8, un grupo importante de personas se encuentra buscando instalar Window$ 7. El asunto es que, como no quieren pagar el costo económico de encerrarse -y prefieren cometer algo que, aunque es absurdo, está tipificado como delito- buscan en foros, en torrents y distintos lugares versiones de Window$ 7, de esas que el establishment llama "piratas".

Si estás buscando a qué sistema migrar: migrá a software libre. Es un gran momento. Instalá un sistema que respete tus derechos, que no te haga preocuparte por virus, que no te haga dependiente y que no se clave. Es un combo muy tentador.

Si preferís seguir encerrado/a, sabiendo que podés ser libre, es tu problema. Cuando estés hurgueteando en foros, lleno/a de virus y espías a la búsqueda de una versión de Window$ 7, es muy probable que te encuentres con la versión RTM de ese sistema.

¿De qué se trata? Es la versión de pruebas distribuida para fabricantes de software. Una versiòn gratuita de Window$ 7. Se trata de una instalación 100% legal y gratuita de Window$ 7 que funciona durante 30 días y luego te pide que la actives, pagando una licencia.

El asunto es que si ya instalaste esa versión, o estás pensando en instalarla, a los 30 días se va a poner en "modo reducido" (debería llamarse "modo todavía más reducido") y vas a tener que volver a buscar un Window$ que instalar, sólo que esta vez no vas a tener ninguna computadora, tus archivos van a estar encerrados y no vas a poder recuperarlos.

Antes de que te pase eso, podés correr estos comandos, que son de suma utilidad, pues pueden correrse 3 veces, aumentando el período gratuito de 30 a 120 días. No se trata de ningún error. A Micro$oft le interesa que uses Window$, para generarte dependencia y luego venderte una licencia.

Para extender este período de pruebas en versiones RTM de Window$ 7, tenés que esperar al día número 30 desde el momento de la instalación. Ese día iniciá sesión con perfil de administrador y seguí este recorrido: ->inicio->Todos los programas->Accesorios->Símbolo del sistema.

En caso de que no puedas hacer ese recorrido, hacé inicio->ejecutar comando->cmd.

Se abrirá una pantalla muy parecida al viejo DOS, es una pantalla negra donde sólo podés escribir. Allí escribí: "slmgr –rearm", sin comillas, y dale enter. Es importante que pongas un espacio después de la palabra "slmgr", así como un guión medio antes de la palabra "rearm", ya que se trata de un comando, si no lo escribís bien, la computadora no recibe la instrucción que queremos darle.

NOTA: En versiones en inglés de este sistema el comando es "slmgr /rearm", tal vez se deba al layout del teclado.

Luego de hacer esto, reiniciá. A partir del momento en que tu computadora arrancó nuevamente, contás con 30 días más de uso gratuito y legal. Este comando puede usarse un máximo de 3 veces, lo que extiende la posibilidad inicial de 30 días a un máximo total de 120.

Gran tiempo como para hacer el backup que corresponde, encontrar qué GNU/Linux instalar, y liberarte de virus, cuelgues, y demás de por vida.

Miralo en funcionamiento. En el vídeo se muestra una variante del comando.


Aquí te proponemos que evites usar sistemas que te tomen de rehén para obligarte a comprar un licencia, y que además, busques instalar u sistema operativo libre, o lo más libre que puedas. Ningún Window$ tiene un ápice de libre.

Buscar versiones de sistemas operativos cerrados (que no permiten ver cómo funcionan ni qué tienen dentro) en lugares no oficiales te pone en un rol de doble víctima. No sólo vas a ser tratado/a como un delincuente por instalar el sistema de Gates sin pagar, además sos un blanco tentador para gente que quiera sacar provecho de tu debilidad (el negocio en sistemas como Window$, es lo que el usuario NO sabe). Si me gustara la idea de robar/espiar/controlar simultáneamente a millones de personas sin que lo sepan, armaría una versión de Window$ y la subiría a Torrent, no es algo complejo, de hecho abundan las versiones desatendidas (como el famoso Colossus, Suricata, etc). Como todos los Window$ son privativos y además muchos de los usuarios no suelen (ni les importa) chequear su seguridad, muchas de estas versiones están PLAGADAS de software para perpetrar robos a cuentas bancarias y demás.

Muchas personas caen en esta trampa y luego deben pagarle a algún técnico para que bootee un GNU/Linux en su computadora y recupere sus archivos. Por lo general son técnicos hipócritas o cipayos, que usan GNU/Linux para resolver estos problemas, pero cobran por instalarte un Window$ trucho. Los técnicos que instalan Window$ truchos pero usan GNU/Linux, además de elitistas, me resultan muy similares a los estafadores. Probablemente instalan un Window$ -y no te recomiendan el sistema que usan ellos- sólo porque Window$ falla más que GNU/Linux, y si no fallara, se quedarían sin el ingreso del mentado "mantenimiento". Igual, ese es su problema. Si preferís que una empresa norteamericana te esclavice y extorsione, es problema tuyo.

Aquí, con gusto, podemos ayudarte a que no dependas de nadie más que vos misma/o cuando estás en tu computadora.

¡Happy Hacking!

HACKERS en Facebook ¡Sumate!