¿Cómo impacta el nuevo dólar en la industra del Software?

Según Santiago Orlievsky, Chief Corporate Business Development de Intraway, la devaluación puede ayudar a que las empresas exportadoras de software recuperen algo de la competitividad perdida.
Avatar del

MDZ Trends

¿Cómo impacta el nuevo dólar en la industra del Software?

¿Cómo impacta el nuevo dólar en la industra del Software?

Santiago Orlievsky, Chief Corporate Business Development de la empresa argentina Intraway, compartió su punto de vista sobre los posibles cambios en la industria local del software a partir del nuevo valor del dólar en la Argentina.
 
 
- ¿Cómo creés que impactan los cambios en el dólar en la industria argentina del software?

- Aún es prematuro determinar el cambio que puede tener el cambio del dólar en la industria, dado que el tipo de cambio es sólo una de un conjunto de variables que afectan el negocio. Por un lado podemos pensar que esta devaluación puede ayudar a que las empresas exportadores de software recuperen algo de la competitividad perdida, pero esto va a depender de cómo siga el derrotero de los ajustes salariales. Nuestra industria, al tener como principal componente los recursos humanos, sufre en forma directa cualquier ajuste salarial. Por lo tanto, puede pasar que este movimiento del dólar sólo beneficie a los exportadores temporalmente.

- ¿Cómo ves este impacto específicamente en Intraway?

- Como mencione anteriormente, aún es prematuro determinar el impacto.  El impacto final lo vamos a saber cuando terminen de acomodarse las variaciones salariales de 2014. A priori, a nosotros debería favorecernos dado que al ser exportadores nos ayuda a recuperar algo de la competitividad perdida.

- ¿Cómo ves a la Argentina en el mapa global del desarrollo de software?

- La veo con un gran futuro principalmente por la calidad de nuestros recursos humanos. Asimismo, creo que hay una nueva corriente de empresarios y emprendedores que está apostando muy fuerte por ganar mercados en el exterior, generando exportaciones de gran valor agregado para nuestro país.
 
Fuente: Canal AR