Campeón de ping pong alemán se enfrentará a un robot en marzo

El jugador Timo Boll participará en un partido contra la máquina industrial KR Agilus, que promete ser una de las más rápidas del mundo.
Avatar del

MDZ Trends

Campeón de ping pong alemán se enfrentará a un robot en marzo

Campeón de ping pong alemán se enfrentará a un robot en marzo

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo un extraño partido de ping pong. Si bien uno de los jugadores será el tradicional campeón alemán de este deporte por otro lado estará un inusual competidor, un robot industrial KR Agilus.

Esta competencia, organizada por la empresa Kuka para la apertura de una nueva fábrica en Shanghái, contará con la presencia Timo Boll y una máquina que promete ser una de las más rápidas del mundo.

Actualmente este equipo es utilizado para ensamblar productos, cargar o descargar paquetes e incluso para pintar, sin embargo esta será la primera vez que será utilizada para un partido de ping pong.

Sin embargo, no será la primera oportunidad en que este tipo de robots salgan de sus tradicionales fábricas. Durante el año pasado, esta misma empresa prestó una de sus máquinas para que replicara piezas 3D del diseñador industrial Yaron Elyasi.

Hasta el minuto se desconoce si este partido se realizará públicamente, o si existirá un video en vivo para seguirlo por internet, no obstante ya existe una muestra de cómo podrá ser por medio de un tráiler presentado por la misma empresa.