¡Atención! MDZ publicará los videos ganadores de la Hackathon de Matemática

MDZ se comprometió con la organización de la maratón de videojuegos, desarrollos informáticos y tutoriales para YouTube a la publicación.
Avatar del

MDZ, Tecnología

1/2
0

0

2

2

 MDZ se suma con fuerza a la iniciativa de la Hackathon "Más y mejor matemática" que recibe inscripciones hasta el miércoles 22, haciendo clic aquí. De tal modo, además de invitarte y pedirte que invités a más gente a sumarse, decidimos difundir desde neustras plataformas los videos que resulten ganadores, como un servicio más hacia una Mendoza grande que se construye desde muchos lugares.

¿Cuál es la idea? Promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras, diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la enseñanza de la matemática. El propósito de estos desarrollos informáticos es que sirvan para mejorar la imagen de la disciplina, generen entusiasmo por su estudio y apoyen las actividades que se desarrollen en los colegios, escuelas, institutos y en ámbitos de trabajo donde el conocimiento de la misma sea útil para los trabajadores.

Cómo será.  La jornada de ideas y desarrollo se realizará el viernes 24 (para niños y adolescentes) y sábado 25 de agosto del 2018 (para mayores de 18 años) en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza de 9:00 a 20:00 hs.

A quiénes está dirigida la invitación. La convocatoria está dirigida a niños mayores de 10 años, profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores y público en general. Se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios con diversas perspectivas y áreas de conocimiento de manera que se realice en el intervalo de tiempo asignado un mínimo producto viable. También la inscripción puede ser individual y luego formar equipo con otras personas en el evento. Es importante aclarar que no es excluyente no saber programación.

Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta seis personas debiendo contar con su propio equipamiento (PC, tablet, etc.)

Las inscripciones pueden realizarse aquí. Si no tenés equipo entrá a Facebook y buscá a otros para armar uno. Para más info, clic aquí.

Mandale estos datos a tus amigos. ¡Es importante que participen! Es una gran oportunidad que no podés perder