6 cosas que debes hacer para que "roben" tu Facebook

Realmente, no es fácil que te roben los datos de acceso, pero si conocemos algunos trucos.
Avatar del

MDZ, Tecnología

1/2
6 cosas que debes hacer para que "roben" tu Facebook

6 cosas que debes hacer para que "roben" tu Facebook

6 cosas que debes hacer para que "roben" tu Facebook

6 cosas que debes hacer para que "roben" tu Facebook

Los consejos pueden aplicarse a otras cuentas de Internet, no solo a Facebook, por lo que hay que estar atentos si tenés pensado realizar estas acciones también en el acceso al email, redes de fotos, bancos, etc.

1 – Dejar la sesión guardada, mostrando el nombre de usuario y los asteriscos, para que cualquiera pueda averiguar nuestra contraseña y acceder tranquilamente desde cualquier lugar.

Es una de las formas más sencillas. Solo tenemos que entrar con nuestro login y password y dejar que el navegador guarde los datos de acceso para que la próxima vez que entremos esté el nombre de usuario y la contraseña “protegida” con asteriscos. Digo protegidas porque, como podés ver en la animación inferior, es extremadamente sencillo averiguar lo que allí se oculta, de forma que si salís unos minutos de la sala, cualquiera puede acercarse, averiguar la contraseña y acceder desde su casa con vuestros datos. Solo tienen que abrir el código fuente de la página (pulsando en inspeccionar, del botón derecho del ratón), buscar el campo type=”password” y cambiarlo manualmente por type=”text”, de esa los asteriscos dejan de ser asteriscos.

password

2 – Instalar extensiones para visualizar “contenido especial” de Facebook.

Los navegadores web modernos ya tienen prácticamente todo lo necesario para ver fotos y vídeos en Internet. En algunas ocasiones se solicita la instalación de Java, necesario para acceder a algunos bancos online, por ejemplo, pero nunca para ver contenido dentro de Facebook.

Si querés que te roben de forma sencilla tus datos de acceso, instalar las extensiones que algunos mensajes solicitan (“instala esto para ver un vídeo en el que sales”, “instala esto otro para ver la foto de tu amigo siendo infiel”… ). Estos plugins a veces impiden el acceso a la configuración del navegador de Internet, por lo que no es fácil ni rápido borrarlos. Es una buena opción para que nuestros datos de acceso sean robados por desconocidos, ya que mucho de lo que escribimos o guardamos en el navegador puede ser enviado sin nuestro permiso a los que están haciéndonos el favor de robar nuestros datos.

3 – Crear contraseñas sencillas y típicas. Miles de las contraseñas utilizadas en Internet tienen el formato “123456″, “password”, “abc123″, “102030″…

4 – Dejar que amigos, familiares y, sobre todo, el novio o novia (ese que acabás de conocer y que seguramente no durará mucho) conozcan nuestra contraseña.

5 – No la cambies nunca. Eso de que hay que cambiar la clave cada 6 meses como máximo es solo para los que no quieren ser robados. En nuestro caso es importante no cambiarla nunca para aumentar las posibilidades de una bonita y elegante invasión.

6 – Usar la misma combinación de login y contraseña en todas las aplicaciones web. Si hay un nuevo proyecto web que queremos probar, y creamos una cuenta, poner el mismo login y contraseña que usás en Facebook. De esa forma, si alguna vez es robada la base de datos de dicho proyecto, los ladrones tendrán la combinación que permitirá el acceso a Facebook, gmail, yahoo, hotmail…

Listo, si seguís estos consejos seguramente quedarás sin Facebook en los próximos meses; ¿lo harías?

Temas
  • facebook
  • robar
  • Intrusos
  • malicioso