El meteorólogo de confianza, a través de Internet

Uno de cada cuatro usuarios consulta habitualmente las páginas y aplicaciones sobre el tiempo.
Avatar del

MDZ Trends

El meteorólogo de confianza, a través de Internet(Servicio Meteorológico Nacional)

El meteorólogo de confianza, a través de Internet | Servicio Meteorológico Nacional

Una proporción que supera la cuarta parte de los internautas consulta habitualmente webs o aplicaciones sobre meteorología. Las comprobaciones en línea se incrementan conforme mejora el tiempo, puesto que, tal y como se aproxima el verano, aumenta el interés de los usuarios por planificar sus vacaciones. Y, en este contexto, dicha información es de lo más relevante.

En Estados Unidos, por ejemplo, la cifra de navegantes preocupados por las temperaturas, el sol, la lluvia y los fenómenos relacionados puede llegar a los 57 millones en un solo mes. A esta cantidad, según aclaran los analistas de la consultora Nielsen, autores de la investigación de la que proceden todos estos datos, habría que añadir los 88 millones propietarios de iPhones y teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android que emplean una app de este tipo.

El promedio de la duración de estas visitas es de 24 minutos. Además, los cibernautas permanecen atentos a las actualizaciones. De hecho, lo normal es que cada persona acceda 11 veces a una sola de estas páginas. Las hay que son monotemáticas, como Weather Channel NetworkAccuweather.comWeatherBug -o en Mendoza, Contingencias Climáticas. Otros son servicios especializados dentro de medios de comunicación convencionales e incluso en el seno de buscadores o portales generales, como MSN. La información que ofrecen completa e incluso sustituye los espacios del tiempo en prensa, radio y televisión.

Fuente: La Vanguardia