Postales Mendocinas

Zulema y La Favorita festejaron un estupendo Día del Niño

Gracias a la colaboración de muchas personas, la empleada doméstica del oeste de la Ciudad pudo concretar una vez más, el festejo para cientos de familias del barrio. Aquí te lo mostramos. Y te damos las gracias.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 09:19 hs

Quién sabe cómo, pero lo logra: Zulema Olivares volvió a multiplicar panes y peces.

[MISSING]binding.image.description

Cada año, desde hace siete, desde Mdz ayudamos a Zulema, una humilde empleada doméstica, a festejar el Día del Niño, para cientos de familias en la gran barriada del oeste, llamada La Favorita.

Postales de La Favo.

Por eso, cada año, numerosos lectores de nuestro diario se suman a la iniciativa de esta mujer y termina celebrándose una jornada jubilosa y, para muchos allí, inolvidable.

[MISSING]binding.image.description

Este año, como es clásico ya, las niñas y los niños y también los adultos tuvieron su chocolate con cosas dulces. Al mediodía, se sirvió ademas un guiso de lentejas para todos y las raciones se contaron por miles. Por la tarde, volvió el chocolate, con galletas, alfajores, tortitas y demás.

[MISSING]binding.image.description

Además, se sortearon cientos de juguetes que se reunieron gracias a los aportes de particulares e instituciones, entre las que se destacó el apoyo de la comuna capitalina.

[MISSING]binding.image.description

Así, cientos de niños se fueron con bicicletas, pelotas, muñecas y todo tipo de juguetes, a la par que un ropero comunitario que se reunió para ese día fue completamente entregado -gratis- a familias de los más de treinta barrios que integran La Favorita.

El ropero comunitario que se organizó y se repartió gratuitamente.

Ninguno de los donantes, por cierto, quiso que su nombre completo apareciera en esta nota y lo respetaremos. No obstante, dejemos algunas pequeñas anécdotas: la del joven empresario, por ejemplo, Martín, que donó 720 alfajores; la de Liliana, que envió dólares desde EEUU; la de Pato y Juan Pablo, que viven del arte; la de Edu, periodista y padre reciente; la de Magu, que armó una caja con cartita; la de Laura, que salió en bata a la calle a entregar su dinero; la de Ana, que reunió dinero entre sus compañeros de oficina; la de Valeria, de la Sexta, que siempre llena un auto con juguetes y comida y además, miles de pesos; la de Maite y su sobrecito amarillo con billetes con horneros; la de Rolex, el haitiano que llegó al país sin un peso y trabajó como negro que es y estudió y se recibió en la UNCuyo y donó ahora juguetes para La Favo y la de los voluntarios que fueron al barrio y ayudaron: sirvieron chocolate, armaron mesones, llenaron bandejas con guiso, repartieron juguetes, se vistieron de payasos o fueron y cantaron en el escenario o bailaron o simplemente jugaron con las familias, bajo un sol de oro, el domingo pasado.

Y tantas otras historia que no hemos llegado a conocer.

[MISSING]binding.image.description

Agradezca por favor a tanta gente que nos ha ayudado. Hemos pasado un día hermoso, gracias al apoyo de un montón de personas que ni siquiera conocemos. Deles las gracias a todos, por favor”, nos dijo Zulema.

[MISSING]binding.image.description

Gracias a todos, entonces, de parte de Zulema y de cientos de familias de La Favo.

[MISSING]binding.image.description

El año que viene, volveremos a convocarlos, a pedirles contar con ustedes, para que no falten ni los panes ni los peces en la gran mesa de Zulema.

Ulises Naranjo.

Otras notas de Ulises Naranjo