#YoSoyVendimia

Ya tenemos la Reina de la Vendimia de los Cerros

Yolanda Basualdo (49) fue coronada como la mandataria de aquellos que miran , junto a sus familias, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia desde las afueras del teatro griego. La ceremonia se celebra desde hace cinco años y la ganadora recibe una moto otorgada por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 22:43 hs

Yolanda Basualdo posa junto a sus dos hijas, Catalina y Luna Morena, luego de ser coronada en Reina de los Cerros 2019. La mujer, de 49 años, había a las inmediaciones del Frank Romero Day para presenciar el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia desde la popular de las populares: las laderas del Cerro de la Gloria. El cetro se lo llevó de sorpresa.

?La elección de la Reina de los Cerros se celebra desde hace cinco años. La primera edición la organizó Victoria Herrera en 2014 y desde entonces el evento creció hasta convertirse en un clásico entre las familias que se suman con mate, tortafritas y reposeras a presenciar la fiesta de todos los mendocinos desde las afueras del perímetro del teatro griego.

?"El evento se hace a pulmón", comenta Herrera, quien todavía coordina esta particular elección. Y es cierto: la noticia se corre de boca en boca y es difundida por sus aficionados. La única ayuda que recibe del Gobierno -aunque no es poca- es una moto 0 kilómetro que se entrega, por parte de la Secretaría de Cultura, a la soberana electa.

Con reglas especiales, el concurso pretende reconocer a las madres de familia que inculcan a sus hijos esta tradición popular de presenciar la Fiesta de la Vendimia desde lo más alto posible. Por eso para ser candidata es necesario cumplir dos requisitos mínimos: que los hijos estén presentes y tener más de 40 años.

Mirá el video y conocé a Yolanda, la Reina de los Cerros 2019.