Viví Malargüe

Con 42.000 kilómetros cuadrados, Malargüe está destinado a los que saben disfrutar de la naturaleza, la aventura y la gastronomía.

MDZol Comercial

El departamento ubicado al sur de la provincia de Mendoza, es el único que cuenta con el beneficio de combustible a valor patagónico, esto hace que las escapadas de fin de semana sean muchísimo mas provechosas, sumado a eso la Dirección de turismo en conjunto con la cámara de comercio de Malargüe firmaron un convenio que hace que diferentes locales comerciales de distintos rubros, le ofrecen al turista descuentos que van desde el 10 % al 40%.

Malargüe es el nuevo portal cordillerano de Mendoza, el Paso Pehuenche se caracteriza por ser de baja altura y de gran belleza. Conecta con la VII Región del Maule, son en total 320 km hasta la ciudad de Talca y a solo 100 km más se puede disfrutar del mar pacífico, su encanto y deliciosos frutos marinos.

La geografía del departamento, tiene distintos santuarios, refugios de biodiversidad y formaciones geológicas únicas. Para comenzar a nombrarlas la Reserva Provincial Payunia ha sido propuesta por la Unesco para ser declarada patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional compuesto por diferentes estilos eruptivos, los campos de bombas y lapilli, las coladas de lava individual más largas de la tierra, y muchas características más

Caverna de las Brujas que a través de las filtraciones de agua han generado durante miles de años hermosas formaciones minerales diversas, como estalactitas, y estalagmitas. Para recorrerla se ingresa con turnos de 10 personas, y tiene una duración de 2 horas aproximadamente; el recorrido tiene dos niveles, Sala de la virgen que es el primer nivel es apto para mayores de 4 a 6 años y el recorrido completo es apto para mayores de 7 años.

Las opciones de aventura, cuentan con un lugar destacado: Valle de Las Leñas, que se prepara para esta temporada invernal con nuevas propuestas de entretenimiento, haciendo hincapié en el esquí, cabalgatas trekking y por supuesto todo el deporte aventura que propone la cordillera de los andes. A 27 kilómetros del valle se encuentra, Valle hermoso un lugar mágico por su energía y su paisaje incomparable, esta postal solo se mantiene abierta por la temporada estival y estará disponible hasta el fin de semana largo de semana santa.

Si seguimos hablando de aventuras Turcará , ubicado a 33 km de la ciudad y enclavado en medio de Bardas Rocosas (malales) en lengua mapuche , el lugar es ideal para realizar Puente Colgante , Vía Ferrata , Visita a una Caverna, Tirolesa , Trekking Paleontológico , Escalada (escalada de una pared natural de 35 mts.)

Volcán Malacara pocos volcanes en el mundo se pueden conocer por dentro, Malacara te permite hacerlo, realizar el trekking que recorre dos de sus cárcavas y la cresta que hay entre ellas, permitiendo ingresar al volcán, comprender su génesis y aquello que lo hace único. 

Castillos de Pincheira conserva un gran escenario natural, las formaciones rocosas de origen volcánico que allí se encuentran fueron erosionadas por el viento y la lluvia dejando al descubierto extrañas formaciones que asemejan Castillos, las historias de bandidos se mezclan con leyendas populares haciendo de Pincheira un lugar para no dejar de visitar, además del paisaje por los deliciosos chivitos que se sirven en el restaurant Altos Sauces.

Las actividades son para todos los gustos paseos, safaris fotográficos y caminatas. Pincheira ofrece para quienes deseen quedarse a disfrutar de unos días en el lugar un completo camping con pileta.

Cascada de Manqui Malal se encuentra a 30km al sur de la ciudad. Este lugar está rodeado por grandes paredes (Bardas) de origen marino que fueron elevadas por la orogenia andina lo que hace posible encontrarnos con restos fósiles, amonites y bivalvos, a través de un trekking guiado, allí también hay un restaurant donde se degustan el tradicional chivito y Cerveza tirada.

Para relajarte el río, las montañas, el ruido del agua entre las piedras, una mañana con aromas de tomillo, jarilla y la invitación a pescar comienza casi como una rutina, jugar con las truchas divertirnos en el río. Esta vivencia te ofrece Malargüe para esta temporada de pesca.

A diferencia de otros sitios del país, Malargüe brinda a quienes disfrutan de este deporte aguas más rápidas y de colores variables, unos 500 km de ríos accesibles.

Las rutas y caminos de Malargüe vislumbran postales que se manifiestan cada kilómetro que se recorre, el circuito los Valles atesora paisajes únicos, la Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Ánimas, Valle Hermoso y los Molles con su amplia oferta de alojamientos y la posibilidad de relajarse en las termas, este verano se suman cabalgatas, mountain bike, además de el relax en las Termas del hotel Lahuen có.

La nueva atracción en ciudad es Laberintos Carmona compuesto por fantásticos pasadizos ; al llegar impacta su verde exuberante y el tamaño el laberinto cuadrado , mide 70 m x 70m y cuenta con treinta y un pasillos de norte a sur y de este a oeste , el otro , separado por menos de siete metros es circular , el centro da la bienvenida a quienes logren llegar una fuente de agua , la “fuente de los deseos” , en medio de los laberintos completa el paseo un mirador de ocho metros de altura con una rampa para observarlos desde arriba donde son más sorprendentes.

www.malargue.gov.ar  /  www.malargue.tur.ar

Facebook: Malargue Turismo y Direccion de Turismo Malargue

Twitter: Malargue Turismo

Instagram: Malargue Turismo

Correos electrónicos: infoturismo@malargue.gov.ar / infoturismomalargue@gmail.com

Atención de Dirección de Turismo: 8:00 a 22:00 hs.

Teléfono: +54 0260-4471659

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?