Violencia de género

Mendoza será sede de un debate internacional sobre la violencia de género

Del 24 al 26 de abril se desarrollarán en la provincia las "VIII Jornadas Internacional de Violencia de Género y delitos conexos".  Habrá calificados expositores de la Argentina y de otros países. 

domingo, 31 de marzo de 2019 · 14:00 hs

Con la organización a cargo del Ministerio Público Fiscal, Consejo Federal de Política Criminal y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina, las "VIII Jornadas Internacional de Violencia de Género y delitos conexos" tendrán lugar en el Hotel Sheraton del 24 al 26 de abril. 

La conferencia de apertura, titulada “Género, Estado y Justicia”, estará a cargo de Rita Segato, Máster y PhD en Antropología Social. En tanto que la coordinación quedará en manos del procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé.

Otras de las ponencias y exposiciones serán: “La responsabilidad del Estado por Violencia de Género”; “Violencia de género y manifestaciones culturales"; “Violencia sobre la mujer: actuaciones e intervenciones con perspectiva de género”; "Abordaje a varones que ejercen violencia, Políticas públicas y política criminal en materia de VCM";  "Estándares internacionales en materia de violencia de género" y "La autopsia psicológica como herramienta para la investigación de presuntos feminicidios y otros crímenes de odio".

Conferencistas y disertantes

.