multimedia

Viento, furia y fuego: así estaba Mendoza hace 7 días, con el Zonda

En una crónica interactiva repasá las notas difundidas por MDZ de lo que fue el fenómeno natural que más daños causó en la provincia en los últimos años, ocurrido hace una semana.

lunes, 29 de julio de 2019 · 00:04 hs

Durante la noche del sábado 21 y domingo 22 de julio, Mendoza fue sorprendida por un viento Zonda afectó a varios departamentos y causó incendios de viviendas, forestales, caída de árboles y cables de luz, además de accidentes viales y la muerte de una mujer, a quien se le derrumbó la casa. Las Heras fue el departamento más afectado, con 173 árboles caídos, 36 cables cortados, 43 postes de luz caídos, 3 caídas de transformadores, 4 voladuras de techo y un incendio en el Cerro Arco. En segundo lugar, Guaymallén, con 207 árboles caídos, 42 cables cortados, 34 postes de luz caídos, 13 voladuras de techos, 8 derrumbes y 1 incendio en un gabinete de gas. En Luján de Cuyo los pobladores de Las Vegas, en la zona de Potrerillos, tuvieron que ser evacuados y se trabajó en más 100 viviendas; además hubo 62 árboles caídos, 2 cables cortados, 4 postes de luz.

Con fotos de MDZ y de usuarios particulares que compartieron imágenes de lo que hace una semana sucedía en Twitter, un informe multimedia que recorre las noticias que fue difundiendo MDZ a lo largo de la noche del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio (pasar el ratón sobre los títulos de las noticias para obtener el enlace a las respectivas notas).

Ver en imagen completa aquí