video

Video: así fue el ataque a periodistas en el Consulado de Chile en Buenos Aires

Por los incidentes, un camarógrafo debió ser hospitalizado y otros fueron atendidos en el lugar. Detuvieron a 9 personas, 8 argentinos y un chileno.

martes, 22 de octubre de 2019 · 00:05 hs

"Fue imprevisto. Estábamos cubriendo la manifestación cuando de repente apareció un grupo de encapuchados y empezaron a atacarnos a todos los periodistas presentes. A Fabio Soria, mi camarógrafo le abrieron la cabeza a los golpes y nos rompieron los equipos", quien lo dice es Jerónimo Mura, cronista de La Nación +, uno de los varios reporteros heridos esta tarde frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.

El camarógrafo de La Nación fue uno de los agredidos y heridos durante la manifestación, como informa Clarín. Terminó con un corte en la cabeza y tuvo que ser atendido por médicos en el lugar.

Como relatan todos los equipos de prensa que estaban allí, el ataque comenzó cuando una facción atacó de manera impensada a los periodistas que estaban trabajando en el lugar. “La prensa burguesa no nos interesa”, gritaban.

"Fuimos con los camarógrafos donde había una corrida y de pronto nos aparecieron de todos lados. A mí me robaron la cámara, la mochila, me tiraron al piso", relató Soria, quien recibió cuatro puntos en la cabeza.