Vendimia

Vendimia, una de las festividades preferidas por los argentinos

Un estudio de una de las mayores empresas de viajes del mundo reveló que la fiesta de los mendocinos es la más valorada del país detrás del Carnaval de Gualeguaychú y el Festival de Cosquín

jueves, 20 de junio de 2019 · 10:16 hs

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las festividades preferidas de nuestro país para los propios argentinos, según un estudio de una de las mayores empresas de comercio electrónico de viajes del mundo.

La fiesta máxima de los mendocinos quedó tercera en el ranking publicado por la empresa Booking.com, detrás del Carnaval de Gualeguaychú en Entre Ríos y el Festival de Cosquín en Córdoba.

El estudio, que también involucró a Brasil, México y Colombia, señaló que un 40% de los argentinos consultados eligió el mencionado carnaval entrerriano, un 33% el festival artístico y un 31% se inclinó por la Vendimia.

No obstante, "los argentinos son los latinoamericanos que menos se interesan en asistir a este tipo de celebraciones al compararse con los brasileños, mexicanos y colombianos", añade el informe difundido.

Quienes más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país son los mexicanos, con un promedio de cuatro viajes por año, en especial para el Día de los Muertos (66%), el Día de la Independencia (57%), y el Festival Cervantino (52%).

En segundo lugar, con un promedio de tres viajes, los colombianos optan por la Feria de las Flores (54%), la Feria de Cali (44%) y el Carnaval de Barranquilla (44%).

Los brasileños, terceros en el rubro y delante de Argentina, eligieron como sus fiestas preferidas al Carnaval, el Oktoberfest y la Fiesta de San Juan.

En este marco, Booking.com creó la página "Loco Por Ti", con información detallada y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países.

Algunas de ellas son la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; la Fiesta de San Juan de Caruaru, en Brasil; el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia; y el Día de los Muertos, en México.

Entre otras consideraciones, el documento señala que en general, "el 77% de los turistas de la región evalúa que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas".

"Además, el 64% de los viajeros latinoamericanos afirma que la fiesta debe ser 'exótica y diferente', y a un poco más de la mitad (52%) le gustaría que la festividad tenga momentos de relajación, pero a la vez conocimiento y aprendizaje", añade.