Ciudad de Mendoza

Vecinos y turistas compartieron el inicio de las fiestas patrias en el Parque O'Higgins

En el inicio de las fiestas patrias, cientos de familias recorrieron el Parque Urbano, disfrutaron de los espectáculos artísticos en el escenario del teatro Gabriela Mistral de Ciudad y saborearon los platos típicos del sector gastronómico.

domingo, 7 de julio de 2019 · 23:31 hs

Entre shows y comidas típicas, cientos de familias recorrieronv este domingo a el Parque O'Higgins para disfrutar de la primera jornada de las fiestas patrias en ese lugar (que continuarán el lunes y el martes, con entradea libre y gratuita), con diversas actividades.

La programación artística comenzó al mediodía con los ballets Chakaymanta y Hualilán, encendiendo el escenario con la energía de sus coreografías al ritmo de cuecas, gatos, zambas y tonadas. Cuando ya se percibía el aroma ahumado de las parrillas y otras delicias criollas, la Banda de la Cuarta Brigada Aérea se lució con una interpretación potente de canciones clásicas del repertorio local. Luego subió el trío Primera Estrofa, que ofreció un contagioso show folclórico con el que el público se animó a bailar más de una vez.

Entre mates y aplausos, la grilla de artistas continuó con el joven solista de malambo del ballet Chakaymanta, Los Navarro y Pocho Sosa, entre otros.

.

En el concurrido patio de comidas se encontraban costillares a la llama, asado, carne a la olla, paella, locro, cerdo a la barbacoa y otras recetas clásicas. Por supuesto no faltaron las empanadas, los pastelitos criollos (salados y dulces) y las sopaipillas. Todas estas tentadoras alternativas armaron un menú irresistible para muchas familias que eligieron este evento para compartir su almuerzo del domingo.

..
.
-
.