Economía

"Valores que alimentan", por una Mendoza sostenible

Se realizó una nueva edición de la Cena Anual de Valos y el Banco de Alimentos. MDZ estuvo de recorrida con su cámara y dialogó con los protagonistas de la noche para conocer qué acciones sustentables realizan.

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 17:52 hs

Como todos los años se realizó la Cena Anual de Valos y el Banco de Alimentos denominada "Valores que alimentan", en la cual se busca recaudar fondos para colaborar con esta institución que trabaja en la recuperación de alimentos para su posterior entrega a los sectores más necesitados.

Valos es una organización que trabaja hace más de 15 años en Mendoza con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como uno de sus objetivos desde el comienzo. Hoy, ya no se piensa en una economía lineal, sino en un crecimiento económico por el bien común donde el foco está en el triple impacto económico, social y ambiental.

Mendoza es una de las provincias argentinas más avanzadas en este tema. De hecho es la primera provincia del país con Ley de Responsabilidad Social Empresaria.

Desde Valos se trabaja con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU y el impacto de los mismos a nivel local. El trabajo en conjunto con el Banco de Alimentos se focaliza en el "hambre cero" y en las "alianzas para lograr los objetivos".

Este año todo lo recaudado en la cena será destinado a la construcción del depósito de mercadería del Banco de Alimentos

MDZ estuvo con sus cámaras en esta noche tan especial para dialogar con los protagonistas y conocer sus acciones de sustentabilidad.